Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Las representaciones sociales de género en la configuración de subjetividades políticas en jóvenes escolares
Proyecto investigativo abordado desde el paradigma cualitativo interpretativo cuyo propósito es indagar cuáles son las representaciones sociales sobre género, la forma en que se expresan dichas representaciones en el ...
Construcción de ciudadanía a través de un proceso de participación de las niñas, niños y adolescentes en la Revisión 2009 del POT de Bogotá
El tema de la participación infantil no forma parte de la agenda institucional en un ámbito tan técnico y de tanta envergadura como el ordenamiento territorial, el sólo hecho de que se haya realizado esta consulta a los ...
La participación ciudadana como mecanismo para la exigibilidad del derecho a la salud. Un estudio de caso en el municipio de San Luis - Antioquia -
Este trabajo pretende comprender los procesos de participación, movilización, la exigibilidad del derecho y la construcción de ciudadanía dentro del sector salud en la población del municipio de San Luis, Antioquia. Con ...
Las representaciones e interacciones pedagógicas de agentes educativos, en torno a la manera en que se puede hacer efectivo el derecho a la participación de los niños y niñas de primera infancia
El trabajo de investigación realizado ofrece un panorama sobre la pertinencia del derecho a la participación en primera infancia, legitimado desde el contexto institucional de educación inicial. El cual esta reconocido ...
Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades
El trabajo de grado es una sistematización, cuyo tema central es la formación en Danza con niños y niñas como espacio para la configuración de subjetividades, en la compañía Daza Kapital desde el año 2000 hasta el 2010. ...
Solución de conflictos en el aula: propuesta desde perspectiva de los estudiantes
La presente es una investigación cualitativa que busca rescatar desde las voces de los niño y las niñas estrategias para solucionar los conflictos en el espacio escolar. Se inicia desde el problema general que comprende ...
La violencia escolar: una aproximación interpretativa a partir de las investigaciones de Maestría en Educación y Pedagogía en la Ciudad de Bogotá
Se incia el trabajo a partir de un marco situacional que describe y justifica el estudio del fenómeno de la violencia escolar. Se difinen los objetivos, el diseño metodológico, las unidades de análiais, el instrumento de ...
Reintegración social de excombatientes: vigencias y rupturas de las subjetividades de la vida guerrillera
Proyecto de grado centrado en la problemática de los procesos de reintegración de excombatientes y la mirada socioeconómica e instrumental desde la intervención del Estado. Se buscó generar espacios de reflexión con los ...
Resignificación de la violencia intrafamiliar a partir de la reconstrucción de la memoria de las víctimas
En el marco de la presente investigación, se implementaron tres instrumentos para la recolección de información: Entrevista individual, relato de vida y entrevista grupal, a seis mujeres víctimas de violencia intrafamiliar ...