Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Significados de colegio y sentidos de vida: una lectura de los jóvenes del Inem Francisco de Paula Santander
(2006)
A partir de un dialogo discursivo entre el investigador, jóvenes y docentes, el autor estudia el sentido que le asignan los jóvenes al INEM Francisco de Paula Santander. A partir de dibujos realizados por los jóvenes ...
El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes.
(2019-06-05)
El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ...
Militancia pedagógica en defensa del territorio: Un relato de Re-Existencia en el Departamento del Caquetá
(2021-12)
El presente trabajo investigativo buscó comprender que es la militancia pedagógica para una
educadora defensora del territorio en el Departamento del Caquetá. Esta investigación se enmarca en
el enfoque cualitativo, ...
Lo Afro y lo negro en Colombia: Genealogía del texto escolar 1991-2008
(2017-02-13)
Tesis de grado donde el autor utiliza la perspectiva arqueológica – genealógica, a fin de indagar acerca de las prácticas discursivas sobre lo negro y/o lo afro en Colombia, particularmente en los textos escolares que ...
Narrativas frente a la educación para la sexualidad de estudiantes del grado 11°.
(2021-02-22)
Por medio de este ejercicio investigativo se buscó comprender las narrativas que tienen los estudiantes frente a la educación para la sexualidad y, a través de ellas, valorar sus percepciones, sentimientos, pensamientos ...
Descripción y análisis de la propuesta educativa para los estudiantes con limitación auditiva del Colegio San Carlos de la Ciudad de Bogotá.
(2007)
El proyecto que se presenta pretende describir y analizar la propuesta educativa para estudiantes con limitación auditiva del Colegio San Carlos de la Ciudad de Bogotá. Esto lleva a establecer los avances y las falencias ...
Presencia de la educación moral en la Universidad: Casuística Universidad Católica de Colombia
(2008)
Investigación que indago el modelo pedagógico propuesto en el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia, y si éste posibilita el desarrollo de las virtudes como camino de perfeccionamiento de la persona. ...
Interpretaciones sobre la libertad de cátedra de docentes universitarios en la ciudad de Medellín, 2020
(2021-05-26)
La libertad de cátedra es un derecho de los docentes; particularmente de aquellos que realizan su actividad en la educación superior, varios factores definen este concepto, al tiempo que existen limitantes en función del ...
Ciudad educadora, una aproximación arqueogenealógica
(2020-06-15)
La Ciudad Educadora ocupa un lugar cada vez más central en la educación contemporánea, pues se ha convertido en un ideal plasmado en programas académicos, planes institucionales de entidades gubernamentales y no gubernamentales, ...