Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Caracterización de la inteligencia emocional de los niños, niñas y madres de grado primero de la Institución Educativa Distrital La Paz.
Se realiza esta investigación de carácter explicativa comprensiva, con el ánimo de conocer las habilidades emocionales que poseen 37 niños y niñas entre los 6 y los 9 años y sus respectivas madres. Para la caracterización ...
La familia como ambiente de construcción de ciudadanía en primera infancia. Un estudio de caso.
La presente investigación sobre, cómo puede darse la constitución de ciudadanía en un niño de dos años dentro de su contexto familiar, pretende no solo dar a conocer dinámicas, actores y prácticas concretas dentro de una ...
Transiciones educativas en comunidades indigenas de la amazonía peruana : Del hogar a los programas educativos
La presente investigación de tipo cualitativa se desarrolla en tres comunidades asháninkas de la Selva Central del Perú, siendo las transiciones educativas la unidad de análisis de la investigación, la hemos definido ...
"Interacciones vinculares en el sistema de cuidado infantil en contextos de pobreza y desnutrición crónica temprana : Centro poblado ""Mi Perú"" Distrito de Ventanilla Callao-Perú"
La presente investigación es un estudio multimétodo, que recoge la investigación acción participativa para formular, a partir de la información de campo, una construcción teórica que emerge de la descripción, análisis e ...
Análisis comparativo de los procesos de socialización y su relación con las competencias sociales de los niños y las niñas en la ciudad de Medellín. Un estudio de caso Múltiple
El presente estudio se realizó con el propósito de conocer y comprender los procesos de socialización desarrollados en las familias a lo largo de tres generaciones, provenientes de dos contextos: Uno urbano que ha vivido ...