Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Representaciones sociales que tienen las maestras y los maestros en relación con el papel de las interacciones que establecen con las niñas y los niños para aprotar a su formación integral. Estudio de Caso en el Gimnasio Campestre Marie Curie
La presente tesis de maestría presenta los resultados obtenidos a través de una investigación de corte cualitativo descriptivo, en relación con las Representaciones Sociales (RS) que tienen las maestras y los maestros en ...
Una lectura de la evaluación del aprendizaje desde la mirada de los estudiantes
Esta investigación está orientada a reconocer los sentires de los estudiantes del Colegio Diego Montana Cuéllar I.E.D. ante el tema o problema de la evaluación escolar y cómo influye en su proceso educativo. Se recolecta ...
Las representaciones sociales de la disciplina escolar en el ciclo cuatro de educación básica de la IED Orlando Fals Borda
Trabajo de grado que se propone describir las representaciones sociales que sobre la disciplina escolar, tienen los estudiantes y docentes del ciclo cuatro de educación básica, de la IED Orlando Fals Borda. Lo anterior ...
"Sistematización de la experiencia de educación básica y media de personas jóvenes y adultas ""Escuela Integral""."
Este escrito da cuenta de la sistematización de la experiencia educativa de personas jóvenes y adultas Escuela Integral, que se lleva a cabo en Soacha, Colombia durante el período 2005 - 2010. Discurre desde los referentes ...
Expresiones de subjertividad e intersubjetividad de los docentes en zonas de conflicto
El objetivo de esta investigación es determinar las manifestaciones de las expresiones de subjetividad e intersubjetividad en torno a la problemática de los docentes en zonas de conflicto, desarrollado en los municipios ...
Reconfiguración de la subjetividad en espacios virtuales académicos y su manifestación en contextos cotidianos
La presente investigación realiza un acercamiento a las formas en que se reconfigura la subjetividad a partir de la experiencia de formación en un espacio virtual académico y como ello incide en los contextos cotidianos ...
Vínculo afectivo: Discapacidad e inclusión una experiencia en jardínes del Distrito
El documento se estructura en cinco capítulos, capitulo Camino recorrido (revisión documental), el segundo capitulo Una mirada al contexto, (contextualización de los jardines y caracterización de la población), tercer ...
Investigación de un modelo de atención al talento implementado en Bogotá D.C.
La presente investigación se realizó sobre el Programa de Inclusión y Talento en el Aula. En particular se pretendió indagar si uno de sus componentes, las Estrategias Ludo Pedagógicas, es adecuado para estimular, explorar ...
El dispositivo en la política educativa de la articulación de la media con la superior estudio de caso I.E.D. María Mercedes Carranza
La presente investigacións e refiere al tema del funcionamiento del dispositivo en procesos de constitución de subjetividades en la dinámica de las instituciones educativas. El documento de esta investigación está organizado ...
Procesos transicionales en niños y niñas de primera infancia del Distrito Capital a su ingreso a la Escuela Pública
El documento está estructurado en cinco capítulos, en el primero, Punto de partida, se presenta un panorama de la situación de las comunidades indígenas en Colombia, se plantea el problema de investigación, sus objetivos ...