Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ...
Cómo se ve la educación desde las ciencias de la complejidad en América Latina (ESTADO DEL ARTE)
Estado del arte sobre cómo se ve la educación en América Latina desde las ciencias de la complejidad para entender los cambios de los procesos educativos, el presente trabajo se fundamenta en el modelo de Edgar Morín, el ...
Relación entre las estructuras de creencias de los y las adolescentes con bajo rendimiento académico con las de sus personas significativas
Este proyecto de investigación aborda las estructuras de creencias que se encuentran en las narrativas de los y las adolescentes que presentan bajo rendimiento académico del grado sexto en tres instituciones educativas del ...
Factores motivacionales en la elección académica profesional de jóvenes estudiantes de núcleos educativos de la ciudad de Medellín
RESUMEN: El presente estudio pretende identificar los factores motivacionales de los jóvenes de grado 11 (ültimo gradao académico de la educación básica secundaria en Colombia) de los núcleos educativos 925 y 937 (formas ...
Rendimiento académico, causas de deserción y cambios personales en los estudiantes del Programa Cobertura con equidad en la Universidad San Buenaventura de Medellín
La investigación Rendimiento Académico, Causas de deserción y cambios personales en los estudiantes del Programas Cobertura con Equidad en la Universidad de San Buenaventura (U.S.B) de Medellín, analiza y describe, mediante ...
Concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín
La pregunta por las concepciones y prácticas de la educación en el sector solidario de la ciudad de Medellín es una apuesta por aportar a su comprensión, escuchar la voz de las personas y las organizaciones que han ...
El olvido de la memoria en la enseñanza de las Ciencias Sociales
Investigación concerniente a la memoria referida al pasado, al acontecimiento histórico, en la segunda mitad del siglo XX en Colombia, reflexiona y cuestiona sobre los giros que ha tomado la memoria-historia en la enseñanza ...