Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Significados de colegio y sentidos de vida: una lectura de los jóvenes del Inem Francisco de Paula Santander
(2006)
A partir de un dialogo discursivo entre el investigador, jóvenes y docentes, el autor estudia el sentido que le asignan los jóvenes al INEM Francisco de Paula Santander. A partir de dibujos realizados por los jóvenes ...
El Artista como Educador: Un abordaje sobre los procesos de creación en el campo de la educación en artes.
(2019-06-05)
El presente estudio se propone como una revisión de algunas conceptualizaciones que en la actualidad permean el espectro de la educación en artes en el sistema de educación formal. En ese sentido, se aborda la cuestión ...
Subjetivación e individuación en el cuaderno escolar: un dispositivo cartográfico
(2008)
La presente investigación es un estudio etnográfico de caso cuya hipótesis gira en torno a considerar el cuaderno escolar como un espacio donde emerge la posibilidad de producción de subjetividades. Es una investigación ...
Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales
(2009)
Esta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no ...
La comunicación como medidora del aprendizaje
(2007)
Es un estudio realizado a partir de un análisis de unas variables determinadas en el diseño de unas encuestas aplicadas a docentes de cuatro instituciones de orden local y nacional que permiten reflejar las prácticas ...
El impacto del cambio de concepciones de los docentes impulsado por la incorporación de tecnologías computacionales en el aula, en la práctica pedagógica y en las matemáticas que enseñan.
(2006)
A partir de los avances dados en el proyecto Incorporación de Nuevas Tecnologías al Currículo de Matemáticas adelantado por el Ministerio de Educación, sobre el cambio de las concepciones de los docentes impulsado por ...
"Visibilidad de la práctica pedagógica en los programas de: psicología social comunitaria y licenciatura en etnoeducación de la Universidad Naciol Abierta y a Distancia ""UNAD"", en los años 2005-2006 "
(2008)
La Práctica Pedagógica desarrollada por los/las tutores(as) desde las experiencias vividas por los estudiantes en los programas: Psicología Social Comunitaria y Licenciatura en Etnoeducación, de la Universidad Nacional ...
Prácticas pedagógicas para la formación política en organizaciones sociales de Bogotá y la Sabana
(2017-06-06)
La tesis desarrollada desde la línea de investigación de Educación y pedagogía, se desarrolla a partir de la realización de una sistematización de experiencias, enfocadas en la caracterización de las prácticas pedagógicas ...
Aportes la comprensión de la constitución de subjetividad hermenéutica. Recuperación de memoria en la experiencia del seminario investigativo alemán en ciencias políticas y económicas del Colegio Nuevo Gimnasio de Bogotá
(2008)
Estudio de corte cualitativo, buscará principalmente generar pautas para la comprensión de la constitución de subjetividad hermenéutica desde las categorías memoria, utopía, narración y autocomprensión, ...
Más allá de la recepción activa de medios audiovisuales y sus potencialidades en la configuración de sujetos sociales en contextos educativos y comunitarios.
(2006)
Se argumenta en torno a las posibilidades de los espacios de CINE CLUB escolares, como dispositivos de producción de sentido, en la relación que el individuo y el grupo a ellos vinculados, construyen de sí mismos y de la ...