Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Caracterización de la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de Infancia, Adolescencia y Familia, de los Departamentos de Cundinamarca y Santander.
El objetivo de esta tesis de grado es caracterizar la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de infancia, adolescencia y familia de Cundinamarca y Santander, las cuales deben ser diseñadas bajo el ...
Exploración etnográfica de las prácticas de convivencia y promoción de la vinculación social cooperativa entre los miembros de la comunidad escolar en una Institución Educativa Distrital de la localidad de Usme.
Trabajo de Maestría de investigación, resultado de un estudio de tipo cualitativo, con uso de metodología etnográfica,enmarcado en el interés por fomentar la sistematización y la conformación de grupos de investigación ...
Las víctimas del conflicto armado en Colombia como sujetos políticos: entre la cooptación y la oposición. Dinámicas de agencia y resistencia en el proceso de formulación de la Ley 1448 de 2011
Esta Tesis de grado donde los autores analizaron las dinámicas de agencia o resistencia de las víctimas, como sujeto político y en función de las relaciones de poder, en el proceso de formulación de la ley de víctimas y ...
Subjetivación en la Escuela: Una Mirada Crítica al Programa de Competencias Ciudadanas
Análisis crítico al Programa de Competencias Ciudadanas (PCC) del Ministerio de Educación Nacional, partiendo de la noción teórico- metodológica de Gubernamentalidad. En este sentido se evidencia que el PCC se convierte ...
Sistematización de la experiencia pedagógica del Hogar Infantil Mariposas de la ciudad de Bogotá, desde la voz de los actores educativos que han hecho parte de ella.
Este documento sistematiza la experiencia pedagógica del Hogar Infantil Mariposas como una experiencia significativa que durante sus diez años de atención, ha desarrollado su práctica desde los fundamentos de la pedagogía ...
Análisis de experiencias de participación de niños y niñas en la toma de decisiones.
En esta investigación se presenta un análisis documental donde se analizan las estrategias utilizadas para promover y motivar la participación de niños y niñas en espacios de decisión, se revisan dieciséis documentos que ...
Significados y prácticas de construcción de paz desde la Primera Infancia
Nocabe duda que la historia de la humanidad ha estado permeada por conflictos sociales, políticos y culturales que han llevado a hombres y mujeres a enfrentarse durante siglos a través de mecanismos y acciones violentas. ...
Perspectiva de sujeto político a través del análisis crítico del discurso en la política Plan Educativo Educación de calidad el camino para la Prosperidad
En el marco de las demandas mundiales y locales a la educación, la pregunta por la formación del sujeto político cada vez toma más relevancia, la idea de promover desde la educación y desde la escuela, ámbitos de desarrollo ...
Constitución de subjetividades políticas de jóvenes de dos organizaciones juveniles: Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI), de Ibagué y Corporación Cultural Sudacas, de Bogotá.
Tesis de grado donde las autoras tienen como interés investigar cómo se constituyen las subjetividades políticas de los jóvenes de dos organizaciones juveniles: Asociación de Jóvenes Líderes (AJOLI) de Ibagué y Corporación ...
Comprendiendo las prácticas en educación inicial. Una mirada desde el quehacer docente con niños y niñas menores de 2 años
Este trabajo investigativo surge desde la inquietud por las prácticas de los y las maestras que acompañan procesos de educación inicial, con niños y niñas menores de dos años de edad. En este sentido, el objetivo que guío ...