Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador
dc.contributor.advisor | Alvarado Salgado, Sara Victoria | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Castro Valderrama, heubly | |
dc.date.accessioned | 2016-10-07T14:04:42Z | |
dc.date.available | 2016-10-07T14:04:42Z | |
dc.date.created | 2008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/376 | |
dc.description.abstract | La tesis pone a consideración tanto el sustento teórico como pedagógico, de tres textos escolares que sugieren una nueva forma de concebir los libros educativos. Realiza una sustentación sólida respecto a mantener la vigencia de textos escolares con enfoques alternos en el ámbito escolar, a pesar de las diferentes críticas que han surgido desde el campo académico a la utilización de textos en la educación básica. El presente trabajo es producto de la experiencia y preocupación acumulada a lo largo de varios años, durante el ejercicio profesional en la docencia, exactamente en la Educación Básica y Superior. También, puede decirse que es consecuencia de un interés continuo y constante por explorar, mejorar y encontrar nuevas alternativas o caminos para la enseñanza de las Ciencias Sociales. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Textos Escolares | spa |
dc.subject | Ambito Escolar | spa |
dc.subject | Educación Básica | spa |
dc.subject | Ciencias Sociales | spa |
dc.title | Propuesta de textos escolares desde un enfoque conceptual, integrado y problematizador | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Textbooks | eng |
dc.subject.subjectenglish | Elementary School | eng |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Libros de texto | spa |
dc.subject.lemb | Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias sociales | spa |