Capital social de estudiantes que prestaron el servicio social estudiantil en el año 2005 en la ciudad de Pereira
Autor
Posada Arbeláez, Antonio
Toro Raga, Cristina Inés
Alonso Cháves, Myriam
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación identifica el nivel de capital social desde las dimensiones de solidaridad, relaciones horizontales y participación cívica de los estudiantes de grado 11 que realizaron el servicio social estudiantil en el año 2005 en la ciudad de Pereira, a través de una encuesta a una muestra de 364 estudiantes. Tiene un enfoque empírico analítico, de diseño ex post facto con un método descriptivo. El contexto fue observado a través de entrevistas semiestructuradas a coordinadores del servicio social estudiantil y análisis de proyectos de servicio social inscritos en Secretaria de Educación durante el año 2005. Se utilizo como referente teórico a Norman Uphoff que menciona el capital social estructural cognitivo y la investigación realizada por Jhon Sudarski que también se suscribe en el enfoque estructural del capital social y diseña el Barómetro de Capital Social (BARCAS), éste ultimo aporto herramientas para el diseño del instrumento de evaluación.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Notions about social justice built by physical therapy students of the Corporación Universitaria Iberoamericana
Sanchez Alfaro, Luis AlbertoBackground: in Colombia the training of health professionals demands the promotion of integral training, critical thinking and social justice. For this, the Corporación Universitaria Iberoamericana in the Physical therapy ... -
La crisis de la subsidiariedad en el Servicio Nacional de Menores: Chile (1994-2021)
Castillo-Gallardo, Patricia; Gonzalez-Celis, Alejandra; Rivas-Naranjo, VivianaEn los últimos años en Chile se asiste a un intenso debate sociolegislativo respecto al modo en que el Estado y la sociedad se responsabilizan de la niñez que, por diferentes razones, no puede estar al cuidado de sus ... -
Framework of intersectionality construction for early childhood assistance
Ceballos Higuita, Lorena; Otálvaro-Castro, Gabriel Jaime(analytical)This article presents the results of qualitative research carried out from an interpretative-historical perspective, to understand the construction of intersectoral relationships in the program of earlychildhood ...