Mostrar el registro sencillo del ítem
Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa
dc.contributor.advisor | Vargas, Hernán Humberto | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Romero Gaviria, Paula Lorena | |
dc.date.accessioned | 2016-10-15T17:00:24Z | |
dc.date.available | 2016-10-15T17:00:24Z | |
dc.date.created | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/411 | |
dc.description.abstract | Las prácticas pedagógicas se establecen como un conjunto de acciones y estratégicas con las que se pretende potenciar las habilidades y destrezas de los alumnos en el aula de clase, por su parte la inclusión educativa se establece como proceso en el que se pretende que en igualdad de condiciones sin importar las limitaciones, la clase social, etnia y las necesidades educativas diversas, sea un hecho acceder y permanecer en el sistema educativo de calidad. Las prácticas pedagógicas se denotan como el pilar fundamental para generar procesos inclusivos, es decir sin buenas prácticas pedagógicas se fomenta desigualdades en el aula que conllevan a la exclusión y deserción en las instituciones educativas. Por lo anteriormente expuesto este proceso investigativo fue realizado a la luz de comprender ¿Cuál es el sentido que otorgan los docentes a la inclusión educativa desde las prácticas pedagógicas en la institución CEDER- Manizales? La investigación tuvo un enfoque cualitativo el cual privilegia las experiencias vivenciadas por los sujetos con el fin de interpretarlas alrededor de cómo estos les otorgan significado. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Inclusión social | spa |
dc.subject | Análisis del significado | spa |
dc.subject | Representaciones sociales | spa |
dc.subject | Discriminación educacional | spa |
dc.subject | Necesidades educacionales | spa |
dc.title | Las prácticas pedagógicas: eje primordial en la inclusión educativa | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Inclusion | eng |
dc.subject.subjectenglish | Education-discrimination | eng |
dc.subject.lemb | Inclusión social | spa |
dc.subject.lemb | Práctica pedagógica | spa |