Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Gutiérrez, Carlos Fernando
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorBedoya Abella, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:03Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:03Z
dc.date.created2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/431
dc.description.abstractEl presente trabajo describe los imaginarios sociales de los egresados de pregrado de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Cartago sobre la calidad de la formación, desde la construcción social hecha de categorías visibles y la identificación de las agrupaciones semánticas que permitieron la aplicación del código relevancia opacidad de la metodología propuesta por Juan Luis Pintos. A partir de la definición del enfoque hermenéutico, se elaboró un plan de análisis de la información obtenida de la aplicación de tres técnicas seleccionadas: el grupo de discusión, la entrevista y la encuesta, en la información obtenida a partir de estas técnicas se evidenció la referencia a la calidad de la formación recibida en torno a los tópicos de docentes, la especialización, la actualización, la vinculación, la realidad, los exámenes, la práctica, la biblioteca, el litigio, la percepción y la conciliación. De las anteriores categorías y los códigos definidos en los discursos de los egresados, se configuraron como perspectivas para la construcción de la realidad de los egresados: los recursos empleados en la formación, lo que hacían como profesionales, lo que debían saber los docentes y estudiantes y lo que sentían en su realidad como egresados. Se encontró, además, que las categorías externas desde la normativa coinciden con las manifestadas por los egresados en la referencia a lo que deben saber, al poseer una sólida formación jurídica y ética, con responsabilidad social, con una amplia referencia a la importancia de los recursos que se requieren para que el abogado tenga un mejor desempeño, en temas puntuales como la calidad de los docentes, más prácticas y conocimiento del medio externo donde desarrollan el litigio.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectCalidad de la educación superior en derechospa
dc.subjectLitigiospa
dc.subjectCalidad en la formación de pregradospa
dc.titleLos imaginarios sociales de los egresados de pregrado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Sede Cartago sobre la calidad de la formaciónspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishEducation-Laweng
dc.subject.subjectenglishQuality undergraduate trainingeng
dc.subject.lembEgresadosspa
dc.subject.lembCalidad de la educaciónspa
dc.subject.lembImaginarios socialesspa
dc.subject.lembConstrucción de la realidadspa
dc.subject.lembFormación profesional superiorspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International