Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores motivacionales de la población en proceso de reintegración social y económica para su ingreso y permanencia en el sistema educativo, área metropolitana de Risaralda durante el año 2010 : estudio cualitativo realizado con participantes del proceso de reintegración en el área metropolitana de Risaralda
dc.contributor.advisor | Arias, Gustavo | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Alzate Pineda, Claudia Monica | |
dc.creator | Farfan Orozco, Martha Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:22:03Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:22:03Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/432 | |
dc.description.abstract | El conflicto armado en Colombia desde sus inicios en la década de 1960, que durante cincuenta años aproximadamente, se ha caracterizado por involucrar entre los participantes, a diferentes actores provenientes inicialmente de la zona rural y luego gradualmente logro llegar a la zona urbana de los diferentes municipios del país, ha traído consigo el incremento de los índices de pobreza convirtiéndose a su vez en causa y consecuencia del estancamiento del desarrollo social generando dificultades para el acceso y desarrollo de procesos educativos, formativos, laborales, desintegración familiar y restricción a los servicios de salud de las personas, provocando así el desplazamiento de personas y/o grupos de personas a las grandes ciudades y capitales del país aportando al engrosamiento de los cinturones de miseria en éstas. Y si particularmente se hace referencia a la deserción escolar y al analfabetismo, resulta evidente que hombres y mujeres, renunciaron a sus procesos educativos por ingresar al grupo armado al margen de la ley y una vez fuera de éste, se encuentran con serios inconvenientes para su reinserción en la sociedad y la construcción de una cultura de paz, entendida como el conjunto de valores, actitudes y comportamientos que permiten solucionar los problemas mediante la construcción de diálogos y negociaciones entre las personas, los grupos y las naciones teniendo en cuenta y respetando los derechos humanos. Definida por la resolución de la ONU y aprobada por la asamblea general el 6 de octubre de 1999, en el quincuagésimo tercer periodo de las sesiones, Acta 53/243. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Trabajo social escolar | spa |
dc.subject | Motivacion escolar | spa |
dc.title | Factores motivacionales de la población en proceso de reintegración social y económica para su ingreso y permanencia en el sistema educativo, área metropolitana de Risaralda durante el año 2010 : estudio cualitativo realizado con participantes del proceso de reintegración en el área metropolitana de Risaralda | spa |
dc.type | Master Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | School social work | eng |
dc.subject.subjectenglish | School Motivation | eng |
dc.subject.lemb | Trabajo Social | spa |
dc.subject.lemb | Reinserción social | spa |
dc.subject.lemb | Integración social | spa |
dc.subject.lemb | Marginados | spa |
dc.subject.lemb | Agentes sociales | spa |
dc.subject.lemb | Educación alternativa | spa |
dc.subject.lemb | Política educacional (Colombia) | spa |
dc.subject.lemb | Procesos sociales | spa |
dc.subject.lemb | Alta Consejería para la Reintegración Social y Económica (ACR) | spa |