Show simple item record

dc.contributor.advisorRíos Patiño, Ana Gloria
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorLoaiza Robles, Fabiola
dc.date.accessioned2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.available2016-10-17T11:22:10Z
dc.date.created2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/453
dc.description.abstractLa presente tesis aborda el tema de la didáctica no parametral como perspectiva de trabajo para la educación ambiental, parte de la problemática que se presenta en este campo por la reducción del espacio didáctico de la enseñanza de lo ambiental a una simple descripción y transmisión de conocimientos, y teniendo en cuenta la complejidad del reto que nos presenta esta temática se hace necesaria su comprensión y acción desde opciones que se diferencien de lo tradicional y permitan otras miradas al problema, para tal fin, se utilizó como metodología el enfoque hermenéutico para abordar el tema y realizar el análisis interpretativo y la construcción de sentido desde los discursos de académicos expertos en esta nueva propuesta, encontrándose al final que ésta resulta ser de gran aporte para la enseñanza de lo ambiental ya que está sustentada en unas premisas y un enfoque epistemológico acorde para tal propósito.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación ambientalspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectConciencia históricaspa
dc.titleDidáctica no parametral: Diálogos para repensar la Educación Ambientalspa
dc.typeMaster Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental Educationeng
dc.subject.subjectenglishCritical Thinkingeng
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembPensamiento críticospa
dc.subject.lembMétodo de enseñanzaspa
dc.subject.lembEtica ambientalspa
dc.subject.lembPedagogía críticaspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International