Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChica Lasso, Marco Fidel
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorGallardo Cerón, Blanca Nelly
dc.date.accessioned2016-10-17T11:25:53Z
dc.date.available2016-10-17T11:25:53Z
dc.date.created2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/476
dc.description.abstractLa investigación fue orientada a comprender los sentidos y perspectivas sobre los Semilleros de Investigación, a través del joven integrante de los mismos, como sujeto participante en su proceso de formación desde el decir y hacer investigativo. Se delimitó la investigación temporalmente en el período 2002 2013 y territorialmente en Colombia y América Latina desde el caso Chileno. La búsqueda recurrió a Ricoeur y Zemelman, hacia una propuesta fenomenológica crítica desde dos dimensiones: una de construcción de autobiografías y otra de análisis histórico por coyunturas y periodos, se acude a narraciones autobiográficas, entrevistas a pioneros de Semilleros de Investigación y análisis normativo, desde la comprensión de sentido sobre Semillero de Investigación hacía la construcción de perspectivas. El estudio permitió la reconfiguración de categorías como investigación formativa y juventud presentadas como potenciales dinamizadoras de construcciones epistemológicas e impacto político en la formación para la ciencia. En este orden se presentan reflexiones en torno a un estudiante semillerista en la investigación a partir del empoderamiento, autonomía, reconocimiento de sí mismo, del otro y desde los otros.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectSemilleros de Investigaciónspa
dc.subjectFenomenología críticaspa
dc.subjectSentidosspa
dc.titleSentidos y perspectivas sobre Semilleros de Investigación Colombianos, hacia la lectura de una experiencia Latinoamericanaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde2.2. Educación y pedagogíaspa
dc.subject.subjectenglishResearcheng
dc.subject.subjectenglishBreedingeng
dc.description.abstractenglishThe research aimed at understanding the meaning and perspectives of Breeding Research, through a young member of it as a subject participating in the training process from conceptualization to the action of research. The research was delimited temporarily in the period 2002 - 2013 and territorially in Colombia and Latin America taking for the study the Chilean case. The search drew upon Ricoeur and Zemelman toward a proposed phenomenological critique from two dimensions: construction of autobiographies and historical analysis by moments and periods, going to utobiographical narratives, interviews to pioneers of Breeding Research groups and policy analysis, based on the understanding of sense of Breeding Research to the building of perspectives.The study allowed the reconfiguration of categories such as formative research and youth presented as a driving potential epistemological constructions and political impact on training for science. In this order, reflections are presented on a breeding researcher student through the empowering, autonomy, self-recognition, the other and from the others.eng
dc.subject.lembInvestigaciónspa
dc.subject.lembFenomenologíaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International