Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuelas: Espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia
dc.contributor.advisor | Barrera Restrepo, Efrén | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Hincapié Rojas, Claudia María | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:26:13Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:26:13Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/516 | |
dc.description.abstract | El texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: El capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escuela y la complejidad de las relaciones que ella establece con los actores sociales de las políticas públicas de niñez y adolescencia. En el segundo capítulo se describe y argumenta la metodología asumida en el proceso de investigación y los postulados éticos que la orientan. El tercer capítulo se dedica al análisis de la información obtenida alrededor de las categorías: Relaciones entre la escuela y las demás instituciones intervinientes en políticas públicas de niñez yadolescencia y Arreglos institucionales requeridos para potenciar desde la escuela el desarrollo integral con sus respectivas tendencias. Finalmente, el capítulo cuarto se dedica a la discusión final en la que al tiempo que se plantean alternativas de trabajo interinstitucional se esbozan desafíos para los diferentes actores sociales y políticos. Después de estos capítulos centrales se enuncia en un quinto aparte la bibliografía que sirvió de faro para la construcción de cada una de las líneas que conforman este texto. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Realidad social | spa |
dc.subject | Política educativa | spa |
dc.subject | Sistema educativo | spa |
dc.subject | Joven desfavorecido | spa |
dc.subject | Niño desfavorecido | spa |
dc.subject | Instituciones de enseñanza | spa |
dc.title | Escuelas: Espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescencia | spa |
dc.type | Doctoral Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 3.4. Políticas públicas y programas en niñez y juventud | spa |
dc.subject.subjectenglish | Education Policy | eng |
dc.subject.subjectenglish | Education System | eng |
dc.subject.lemb | Política educativa | spa |
dc.subject.lemb | Jóvenes - Sistema educativo | spa |