Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrera Restrepo, Efrén
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorHincapié Rojas, Claudia María
dc.date.accessioned2016-10-17T11:26:13Z
dc.date.available2016-10-17T11:26:13Z
dc.date.created2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/516
dc.description.abstractEl texto está organizado en cuatro capítulos que desarrollan los siguientes contenidos: El capitulo uno presenta el problema que da origen a la apuesta de investigación, en él se enuncian las tensiones, antecedentes y cuestionamientos que apalancan la necesidad de desentrañar la dinámica de la escuela y la complejidad de las relaciones que ella establece con los actores sociales de las políticas públicas de niñez y adolescencia. En el segundo capítulo se describe y argumenta la metodología asumida en el proceso de investigación y los postulados éticos que la orientan. El tercer capítulo se dedica al análisis de la información obtenida alrededor de las categorías: Relaciones entre la escuela y las demás instituciones intervinientes en políticas públicas de niñez yadolescencia y Arreglos institucionales requeridos para potenciar desde la escuela el desarrollo integral con sus respectivas tendencias. Finalmente, el capítulo cuarto se dedica a la discusión final en la que al tiempo que se plantean alternativas de trabajo interinstitucional se esbozan desafíos para los diferentes actores sociales y políticos. Después de estos capítulos centrales se enuncia en un quinto aparte la bibliografía que sirvió de faro para la construcción de cada una de las líneas que conforman este texto.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectRealidad socialspa
dc.subjectPolítica educativaspa
dc.subjectSistema educativospa
dc.subjectJoven desfavorecidospa
dc.subjectNiño desfavorecidospa
dc.subjectInstituciones de enseñanzaspa
dc.titleEscuelas: Espacios vitales. De sectores a actores. De instituciones de educación a instituciones de niñez y adolescenciaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.4. Políticas públicas y programas en niñez y juventudspa
dc.subject.subjectenglishEducation Policyeng
dc.subject.subjectenglishEducation Systemeng
dc.subject.lembPolítica educativaspa
dc.subject.lembJóvenes - Sistema educativospa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International