Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario
Documents PDF
Abstract
Desde principios del siglo pasado, ha habido un creciente interés por la comprensión y su importancia para la lectura, con ello, los estudiosos se ocuparon de explicar lo que sucede cuando un lector comprende un texto. Estudiosos de los procesos de comprensión lectora afirman que muchas capacidades cognitivas y metacognitivas que implican mecanismos complejos se despliegan al final del bachillerato e incluso durante el postgrado, dichas competencias se alcanzarían en un período tardío del desarrollo intelectual, razón por la cual los profesores de educación superior deberían conocer las habilidades de los alumnos para la lectura comprensiva.
Collections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Lectura sistémica sobre familia y el patrón de la violencia recensión
Sánchez Jiménez, María Hilda; Valencia, Sandra Milena -
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos
Marín Muriel, Luz Adriana; Moreno Mora, Mónica MaríaEn esta investigación se buscó hacer una aproximación inicial a la comprensión de la relación del consumo mediático con el proceso de configuración y significación identitaria en un grupo de jóvenes estudiantes de educación ... -
Significados de colegio y sentidos de vida: una lectura de los jóvenes del Inem Francisco de Paula Santander
González Melo, Hamlet Santiago (2006)A partir de un dialogo discursivo entre el investigador, jóvenes y docentes, el autor estudia el sentido que le asignan los jóvenes al INEM Francisco de Paula Santander. A partir de dibujos realizados por los jóvenes ...