Mostrar el registro sencillo del ítem
La Institución educativa: escenario de formación política, que se configura desde el ejercicio mismo de la política
dc.contributor.advisor | Zapata Villegas, Vladimir | |
dc.coverage.spatial | Manizales | spa |
dc.creator | Roldán Vargas, Ofelia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:26:20Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:26:20Z | |
dc.date.created | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/554 | |
dc.description.abstract | Las páginas que configuran este texto, en el que se recoge parte fundamental de mis apuestas como persona, como profesional, como estudiante, como ciudadana y como investigadora durante los últimos cinco años de mi vida, son producto del trabajo dedicado a seguir huellas que me permitieran aproximarme comprensivamente a la concepción de ser y hacerse sujetopolítico que tienen los niños y las niñas participantes del proyecto Mediadores(as) en situaciones de conflicto escolar y a los referentes empíricos desde los que la han construido.Acercarse a ellos y ellas para leer, o más estrictamente, para interpretar las historias, los hechos y las acciones que configuran sus propias vivencias, como una forma particular de buscar respuesta a la pregunta sobre cómo constituyen y reconstruyen estos contextos sociales de sentido, qué de ellos incorporan a su experiencia personal, qué modifican y a través de qué tipo de situaciones e interacciones eso tiene lugar , es un asunto que ha implicado la disposición incondicional de los niños y las niñas participantes para contar y contarse, para pensar y pensarse, para hablar y hablarse, ubicándose desde luego, en el plano de sus propias valoraciones, ideas, creencias, temores, anhelos y expectativas. | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | Política | spa |
dc.subject | Percepción de la realidad | spa |
dc.subject | Libertad | spa |
dc.subject | Participación política | spa |
dc.subject | Subjetividad política | spa |
dc.title | La Institución educativa: escenario de formación política, que se configura desde el ejercicio mismo de la política | spa |
dc.type | Doctoral Thesis | |
dc.provenance | Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales | |
dc.subject.cinde | 2.2. Educación y pedagogía | spa |
dc.subject.subjectenglish | Subjectivity | eng |
dc.subject.subjectenglish | School | eng |
dc.subject.lemb | Subjetividad política | spa |
dc.subject.lemb | Escuela | spa |
dc.subject.lemb | Participación política | spa |