Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvarado, Sara Victoria
dc.coverage.spatialManizalesspa
dc.creatorBotero Gómez, Patricia
dc.date.accessioned2016-10-17T11:26:20Z
dc.date.available2016-10-17T11:26:20Z
dc.date.created2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/558
dc.description.abstractDesde el marco de referencia performativo, esta investigación describe la comprensión de las reglas de juego informales que se construyen en ámbitos cotidianos de niños y niñas que habitan contextos márgenes o de la periferia como escenarios de socialización política, y las formas en que aquéllos legitiman, resisten y configuran la realidad. Con el presente estudio se buscó comprender las variaciones que se presentan en la manera como se expresan los dos objetos de investigación: la niñez y lo público, los cuales cuestionan su caracterización tradicional con base en estructuras constantes o invariantes funcionales aplicadas con independencia de la cultura y la historia. Finalmente, del análisis de las prácticas discursivas, regulaciones culturales y representaciones de los niños y niñas en mención, surge la categoría teórica lo público como accesibilidad , que pretende ampliar el significado de lo público más allá de las categorías con las cuales usualmente se asocia: espacio, bienes y foro de expresión.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectExclusión socialspa
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectSocialización políticaspa
dc.subjectContextosspa
dc.subjectVida cotidianaspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.titleNiñez, política y cotidianidad. Reglas de juego y representaciones de lo público en niños y niñas que habitan contexto márgenes o de la periferia: el caso de la Plaza de Mercado de Manizales como escenario se socialización políticaspa
dc.typeDoctoral Thesis
dc.provenanceCentro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud; Universidad de Manizales
dc.subject.cinde3.3. Socialización política y construcción de subjetividadesspa
dc.subject.subjectenglishChildhoodeng
dc.subject.subjectenglishSocial exclusioneng
dc.subject.lembNiños - Política públicaspa
dc.subject.lembExclusión socialspa
dc.subject.lembSocialización políticaspa
dc.subject.lembSubjetividadspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial 4.0 International