Show simple item record

dc.creatorFinco, Daniela
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:25Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:25Z
dc.date.created2015-02-26
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1637
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/593
dc.descriptionEn el presente artículo propongo un debate sobre las políticas de igualdad y el contexto de la formación docente para actuar en la educación infantil, analizando cómo el género está presente en las políticas públicas y en la formación de docentes que actúan en la primera etapa de la educación básica brasileña, en las guarderías y en los jardines de infancia. Un enfoque sobre el campo de la educación infantil y género apunta a los desafíos de la aplicación práctica de los principios de igualdad de género y ciudadanía que aseguren el reconocimiento de nuevos valores relacionados con la masculinidad y la feminidad, señalados por las políticas públicas nacionales e internacionales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1637/534
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjecteducación de la primera infancia, política del gobierno, discriminación de género.es-ES
dc.titleIgualdad de género en las instituciones educativas de la primera infancia brasileñaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record