Show simple item record

dc.creatorAlvarado, Sara Victoria
dc.creatorSuárez, Martha Cecilia
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:27Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:27Z
dc.date.created2011-02-28
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/198
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/612
dc.descriptionEn este artículo presentamos los resultados de una investigación sobre las transiciones educativas del hogar al centro de cuidado y de éste al preescolar y la primaria en niños y niñas indígenas de la comunidad Embera Chamí en Riosucio, Caldas, Colombia. Conceptualizamos las transiciones como momentos críticos de cambio que viven los niños y las niñas al pasar de un ambiente a otro, abriendo oportunidades para su desarrollo humano y su aprendizaje para la vida y la escuela, en un estudio de caso cualitativo con enfoque histórico hermenéutico. Los resultados aportan elementos importantes para comprender diversas visiones sobre las transiciones, evidenciando distanciamientos y tensiones entre actores, escenarios y prácticas. Concluimos que las articulaciones son un elemento clave en este proceso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/198/94
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 7, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2009es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjecttransiciones educativas; prácticas de articulación educativa; desarrollo integral; niñez indígena.es-ES
dc.titleLas transiciones escolares: una oportunidad de desarrollo integral para niños y niñases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record