Show simple item record

dc.creatorDuek, Carolina
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:28Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:28Z
dc.date.created2011-05-20
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/616
dc.descriptionEn el presente artículo presentamos una investigación realizada a lo largo del año 2005, que apuntó a caracterizar la relación entre los consumos televisivos de niños y niñas de 6 a 8 años de edad en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y sus interacciones lúdicas cotidianas. Para ello, nos insertamos en la cotidianidad de tres escuelas para poder identificar, a través de un trabajo etnográfico, las dinámicas y relaciones que se establecían entre los niños y los modos en que sus consumos televisivos y los objetos “derivados” de ellos aparecían. La hipótesis que guía este trabajo sostiene que los juegos infantiles están “guionados” por sus consumos televisivos. El camino que proponemos apunta a someter a ulteriores confirmaciones la mencionada hipótesis a la luz de futura información recabada por medio del trabajo etnográfico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/296/164
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 5, Núm. 1: Enero - Junio de 2007es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectInfancia; juego; televisión.es-ES
dc.titleEscuela, juego y televisión: la sistematización de una intersección problemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record