Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorImhoff, Débora
dc.creatorBrussino, Silvina
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:40Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:40Z
dc.date.created2015-08-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1939
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/684
dc.description(descriptivo): En este estudio nos propusimos, primeramente, conocer las nociones asociadas al origen de la desigualdad social en niños y niñas de Córdoba (Argentina) de 10 y 11 años de edad, con énfasis en la identificación de construcciones valorativas e ideológicas subyacentes y en los procesos atribucionales involucrados. A su vez, y considerando que la construcción de nociones sociales se produce en el marco de procesos de socialización política, apuntamos a determinar el impacto de una experiencia de socialización política alternativa sobre las nociones sociales mencionadas. Efectuamos un estudio cuasi-experimental con pre y post-test, y con un grupo cuasi- control. Realizamos entrevistas cualitativas para la indagación de la variable dependiente al inicio y al final del ciclo lectivo. En función de los resultados analizamos alcances y limitaciones de dicha experiencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1939/576
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectatribuciones causales, desigualdad social, niños y niñas, socialización política (Tesauro Isoc de Psicología).es-ES
dc.titleNociones infantiles sobre desigualdad social: atravesamientos ideológicos y procesos de socialización políticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem