dc.creator | Pérez-Rodríguez, Irma Leticia | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:37:55Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:37:55Z | |
dc.date.created | 2012-09-27 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/742 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/806 | |
dc.description | Síntesis descriptiva de la intervención de la escuela en la construcción de la identidad nacional de los jóvenes en México. La identificación con la nación genera sentimientos de pertenencia y filiación al grupo que orientan las acciones de las personas y sus juicios sobre el pasado, el presente y el futuro de su país. Se afirma que los jóvenes han conformado el sentido de pertenencia a la nación pero no la toma de conciencia sobre aspectos económicos, políticos y sociales del país ni el sentido de participación hacia las instituciones del Estado. La escuela requiere modificar los medios que utiliza en la construcción identitaria para formar ciudadanos con pertenencia y compromiso nacional en un mundo globalizado. Palabras clave: identidad, identidad nacional, identidad cultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/742/386 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2012 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.title | Identidad nacional y sentidos de los jóvenes sobre su nación | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |