Show simple item record

dc.creatorShabel, Paula
dc.date.accessioned2016-10-20T17:37:59Z
dc.date.available2016-10-20T17:37:59Z
dc.date.created2014-03-07
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1118
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/857
dc.description(analítico): La investigación participativa con niños y niñas compone el objeto de análisis de este trabajo. Definiendo el conocimiento como una herramienta de transformación de la realidad, se avanza con un recorrido por diversas matrices teóricas de niñez, dando cuenta del proceso de invisibilización sufrido por niños y niñas en tanto sujetos de su propia historia, capaces de comprender su realidad y reflexionar sobre ella. En este punto propongo los enfoques coparticipativos para recuperar las voces de los niños y niñas que han sido históricamente silenciadas.Esta hipótesis se pone en práctica en una experiencia llamada Aula Vereda, un espacio barrial de educación popular con niños y niñas de un barrio de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolla una Investigación Participativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1118/484
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 12, Núm. 1: Enero - Junio de 2014es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectPalabras clave: niños y niñas, investigación participativa (Thesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autora: construcción colectiva del conocimiento.es-ES
dc.titleLos niños y niñas como constructores de conocimiento: un caso de investigación participativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record