Mostrar el registro sencillo del ítem
La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas
dc.creator | Ibáñez-Salgado, Nolfa | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:37:59Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:37:59Z | |
dc.date.created | 2015-02-27 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1657 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/861 | |
dc.description | Asumiendo la concepción de diversidad como distintas construcciones de mundo, pretendo en este trabajo develar las lógicas que guían las interacciones en las que participan niños y niñas de dos culturas: cultura mayor y cultura mapuche. Comparo las interacciones habituales en el hogar de niños y niñas de clase media de Santiago, y de niños y niñas mapuche de comunidades rurales, y posteriormente en sus respectivas aulas. La metodología es cualitativa, de enfoque etnográfico. Los resultados muestran que las lógicas que guían la interacción en las familias de los niños y niñas mapuche son distintas y en algunos casos opuestas a las que imperan en la escuela, que la diversidad no es acogida pedagógicamente por el profesorado, y que aprendizajes previos de los niños y niñas mapuche se invisibilizan en el aula. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1657/552 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 1: Enero - Junio de 2015 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | diversidad cultural, infancia, educación (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). | es-ES |
dc.title | La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]