Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorZuliani-Arango, Liliana Adela
dc.creatorVillegas-Peña, María Eugenia
dc.creatorGalindo-Cárdenas, Leonor Angélica
dc.creatorKambourova, Miglena
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:05Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:05Z
dc.date.created2015-08-19
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1969
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/863
dc.descriptionLa dificultad de abordar el proceso Salud-Enfermedad desde lo biopsicosocial, ha promovido otras estrategias para favorecer la formación integral en el futuro profesional de la salud. En esta investigación buscamos como objetivo comprender la importancia de la visita domiciliaria familiar como estrategia didáctica para la formación integral de los estudiantes y las estudiantes -años 2006 a 2011-, de pregrado de Medicina de la Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Es un estudio cualitativo histórico hermenéutico fenomenológico, que implica sistematización de caso y revisión documental con análisis ético, efectuado a 36 participantes entre estudiantes y docentes, en entrevistas, grupos focales y observaciones participantes. Resultados y conclusiones: la visita domiciliaria familiar es la estrategia didáctica que facilita la mirada integral en la formación del estudiante o la estudiante y mejora la relación médico-paciente, genera compromiso social y responsabilidad en su quehacer médico-puericultor.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/1969/589
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 13, Núm. 2: Julio - Diciembre de 2015es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectVisita domiciliaria, formación de recursos humanos, atención integral de salud, familia, niño (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabra clave autoras: estrategia didáctica.es-ES
dc.titleVisita domiciliaria familiar: estrategia didáctica para la formación integral del personal médicoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem