Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza de gramática en Colombia: resultados de un análisis de cuadernos escolares
dc.creator | Bernal Ramírez, Gloria Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2016-10-20T17:38:09Z | |
dc.date.available | 2016-10-20T17:38:09Z | |
dc.date.created | 2010-11-19 | |
dc.identifier | http://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/66 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11907/919 | |
dc.description | Presento algunos resultados cualitativos y ciertas precisiones conceptuales acerca de las prácticas de enseñanza que se evidencian en cuadernos de español de tercero y quinto de primaria de Colombia. Su análisis permite configurar categorías relacionadas con aspectos disciplinares de la gramática y de los saberes escolares y con posturas frente a los propósitos de la enseñanza de la gramática, visibles en el trabajo didáctico y en las fuentes que proveen los saberes que se llevan a la enseñanza. Identifico tensiones entre las representaciones sociales de la gramática y la banalización de la misma en los contextos escolares y entre las políticas nacionales frente a la enseñanza de la lengua y el tipo de transposición didáctica que se desarrolla. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Cinde | es-ES |
dc.relation | http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/66/24 | |
dc.source | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 8, Núm. 1: enero - junio de 2010 | es-ES |
dc.source | 2027-7679 | |
dc.source | 1692-715X | |
dc.subject | Gramática; Enseñanza; Transposición didáctica; Educación Básica; cuadernos escolares. | es-ES |
dc.title | Enseñanza de gramática en Colombia: resultados de un análisis de cuadernos escolares | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
Ir al enlace al texto completo más arriba. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Latinoamericana [883]