Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSOTO-LOMBANA, CARLOS ARTURO
dc.creatorANGULO-DELGADO, FANNY
dc.creatorRUNGE-PEÑA, ANDRÉS KLAUS
dc.creatorRENDÓN-URIBE, MARÍA ALEXANDRA
dc.date2013-10-02
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/953
dc.descriptionanalítico): El objetivo central de este artículo es develar las percepciones   imaginarios sobre la naturaleza educativa y cultural de una institución museística emblemática de Colombia. El alcance es descriptivo y la metodología empleada fue el estudio de caso. Se propuso al Museo de Antioquia la realización de varios talleres con participación de representantes de todas las áreas de la Institución (comercial, curaduría, educación, proyectos, gestión humana, cultura, comunicaciones, museo itinerante, administración y financiera, jurídica, relaciones corporativas). Como resultado se evidenciaron diversas prácticas deconstructivas y transformadoras, propias del denominado giro educativo que caracteriza a los museos contemporáneos. La principal conclusión es que el personal del Museo coincide en la centralidad de la función educadora que tiene la Institución, no obstante, no se logra concretar cómo, por qué y sobre quién debe recaer el liderazgo de esta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/953/458
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 11 Núm. 2: Julio - Diciembre de 2013es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjecteducación no formal; función educativa de los museos.es-ES
dc.titlePensar la institución museística en términos de institución educativa y cultural, el caso del Museo de Antioquiaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

Ir al enlace al texto completo más arriba.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem