El dispositivo en la política educativa de la articulación de la media con la superior estudio de caso I.E.D. María Mercedes Carranza
Autor
Zamudio Clavijo, Héctor Gonzalez
Velásquez Moreno, Jairo Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
La presente investigacións e refiere al tema del funcionamiento del dispositivo en procesos de constitución de subjetividades en la dinámica de las instituciones educativas. El documento de esta investigación está organizado en siete capítulos. Se contextualiza la temática de este trabajo, se hace un rastreo sobre las investigaciones y documentos gubernamentales que permiten ir configurando y construyendo el archivo del material a analizar, se exponen los principales argumentos que sustentan el interés de investigar esta temática desde: la relevancia que tiene en el sector educativo, igualmente se hace una recopilación y análisis de las leyes y decretos que establecen su marco jurídico en el ámbito Nacional y Distrital sobre el proceso de articulación en la educaión media con la superior en los diferentes ámbitos. Se identifan aquellos conceptos que son importantes en el proceso de análisis, en relación con la metodologia se encuentr auna reflexión alrededor del enfoque arqueológico y genealógico, su sustento y lo que significa en el marco de este trabajo y por último, en el capítulo de análisis y conclusisone se busca visibilizar las características de lso diversos dispositivo. Metodológicamente se plantea como ontología crítica del presente que permite desde la experiencia actual de la articulación de la educación media con la superior, preuntándose desde un punto de vista arqueológico por la influencia de los discursos. La técnica que se implementó se relacionó directamente con la estructuración de un archivo arqueológico.