Los sentidos pedagógicos y políticos de tres experiencias educativas no formales
Fecha
2009Autor
Thalji Ravelo, Leila Yaneth
Ahumada Puentes, Luz Marina
García Cañón, Nubia Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Resumen
Esta investigación social con enfoque cualitativo pretendió dentro de sus propósitos, evidenciar y reconocer los sentidos políticos y pedagógicos que se podían entretejer alrededor de tres experiencias educativas no formales en las ciudades de Bogotá, Pasto y Villavicencio. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que estos procesos le apostaban a una preparación y potenciación de capacidades en pensamiento y acción, en los y las participantes de los tres experiencias educativas, buscando promover prácticas sociales alternativas e innovadoras que desde un pensamiento ético-político y pedagógico contribuyeran a lograr un cambio social que significó mejorar las condiciones de vida de sus participantes y la transformación de relaciones y estructuras de injusticia en nuevas prácticas y procesos sociales y políticos de paz y desarrollo sostenible.