FACTORES QUE INTERVIENEN EN LOS PROCESOS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES
Documentos PDF
Resumen
El trabajo que a continuación se presenta describe los factores que intervienen en los procesos de la enseñanza del idioma inglés en la Universidad de Manizales desde la perspectiva de los docentes del Departamento de Idiomas y de los estudiantes de nivel IV de inglés en los diferentes programas de pregrado. Además, construye un diálogo entre los factores identificados por los docentes y los identificados por los estudiantes con el fin de resaltar los más relevantes en la enseñanza del inglés en la Universidad de Manizales.
Para determinar dichos factores se abordó una investigación cualitativa recurriendo al método de etnografía reflexiva usando como instrumento y técnica la entrevista semi- estructurada y en profundidad. La investigación que aquí se llevó a cabo es producto de la importancia y prioridad que la educación, en cabeza del Ministerio de Educación Nacional, le ha dado a la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés con la apuesta del Programa Colombia Bilingüe.