Listar por tema "1. Desarrollo humano"
Mostrando ítems 21-40 de 124
-
La configuración de subjetividades Juveniles en Jóvenes Vinculados a Pandillas en tanto forma de organización juvenil y escenarios de socialización
Tesis de grado realizada con jóvenes vinculados a pandillas/bandas, en las UPZ Danubio y Gran Yomasa de la localidad de Usme, entre los años 2012 2013. Busca comprender la incidencia de la pandilla en tanto forma de ... -
Configuración de subjetividades políticas en jóvenes con dispacidad intelectual ligera
Trabajo de grado en el cual se reconoce que existe una significativa relación entre la inclusión social y las apuestas de desarrollo de una sociedad, es decir, que no sólo se incorpora el concepto de inclusión a la educación, ... -
Construcción de Paz y Convivencia en la Escuela a partir de las Narrativas de Estudiantes que Presentan Dificultades Relacionales y sus Familias
Trabajo de grado cuyo propósito principal fue comprender cómo las concepciones sobre la paz y la convivencia de las y los estudiantes de grado sexto y séptimo con dificultades relacionales y de sus familias influyen en los ... -
Construcción de subjetividades en procesos de participación juvenil e incidencia en el desarrollo comunitario
La presente investigación da cuenta de la construcción de subjetividades en procesos de participación juvenil de las colectividades Movimiento Vida Estudiantil y Movimiento Hip Hop, teniendo presente la relación entre las ... -
Corporalidad y uso de drogas: experiencia del cuerpo en una fundación Teo terapéutica
Trabajo de grado que se propone indagar por la construcción subjetiva del cuerpo de jóvenes residentes en una fundación Teo terapéutica de tratamiento al uso de drogas. A la luz de un abordaje teórico-conceptual claramente ... -
Creciendo juntos en las diferencias
(2010)Tener un mienbro en situación de discapacidad es una realidad cotidiana que impacta la dinámica de algunas familias en muchos sentidos. Las familias que viven esta situación se ven expuestas a retos inimaginados, para los ... -
Crezco y desarrollo mis talentos niño de 2 a 6 años
(2010)Crezco y desarrollo mis talentos, relacionado con el desarrollo integral de los niños desde los 2 hasta cumplir los 6 años, en el cual los temas serán abordados por períodos de edad, para el niños de 2 hasta cumplir los 6 ... -
Cualificación de las estrategias y prácticas pedagógicas de asesoría y acompañamiento realizadas por la consejería académica con estudiantes de la UNAD, en los Centros Penitenciarios y Carcelarios de Bogotá D.C.
La presente investigación fue realizada en el marco de la línea de investigación en Educación, de la maestría en Desarrollo Educativo y Social. El estudio se orientó a evaluar las estrategias y prácticas de la Consejería ... -
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca
La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderecomunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego deacompañamiento realizado durante el 2012 a la Formulación ... -
Cuerpo y subjetividad en estudiantes de la escuela secundaria
Esta investigación busca comprender los significados que los niños y las jóvenes estudiantes de dos institucones de educación superio de carácter privado y público albergan alrededor de su cuerpo, como expresión de su ... -
"El cuerpo, obra de arte de la subjetividad, experiencia artística ""Desarrollo de la Corporalidad a través de la Danza"" Grupo de Danza Maona."
La investigación realiza la sistematización de la experiencia Desarrollo de la corporalidad a través de la danza del grupo MAONA, desarrollada en la Institución Educativa Distrital Magdalena Ortega de Nariño. Se busca ... -
Derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes de la comunidad indígena San José del Ariporo Resguardo Indígena de Caño Mochuelo - departamento de Casanare.
Esta investigación que refiere procesos de socialización política frente a la identificación y exposición de las dinámicas sociales y culturales que definen la construcción de la sexualidad de los niños, niñas y adolescentes ... -
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades de los aprendices del SENA Tunja y propuesta para complementar su formación integral
Diagnóstico del nivel de desarrollo de las habilidades sociales de los aprendices del SENA-Tunja y propuesta para complementar su formación integral. Parte de diferentes investigaciones relativas al campo de las habilidades ... -
Dinámicas que movilizan acciones de participación ciberciudadana en prácticas crossmediáticas de comunicación de los colectivos en red
Esta investigación asume la etnografía virtual como ruta de exploración de las prácticas crossmediáticas que promueven la participación ciudadana en el ciberespacio. Sobre este referente se genera el desarrollo del estudio ... -
Los discursos religiosos católicos y su incidencia en la constitución de las subjetividades femeninas
En el presente trabajo la investigadora abordó el proceso de indagación con enfoque cualitativo y la perspectiva histórica hermenéutica y feminista. Empleó el estudio de caso y el método inductivo y llevó a cabo entrevistas ... -
El docente como actor en la construcción de la dimensión socioafectiva de los niños y las niñas de transición a través de su relación con ellos.
Este trabajo Es de carácter etnográfico, con la intención de visibilizar ¿cómo se configuran la relación entre docentes, niños y niñas de transición y su influencia en la construcción de la dimensión socioafectiva de los ... -
Educación en Emergencia o Educación para la Gestión del Riesgo? Desarrollo del concepto degestión del riesgo en educación a partir de la experiencia de intervención de las instituciones del Estado y las Agencias de Cooperación Internacional en Colombia durante la ola invernal 2009- 2012 en la institución educativa La Unión, en Lorica, Córdoba.
El trabajo de investigación realizado presenta al lector una mirada sobre las comprensiones de la educación en emergencia y la educación para la gestión del riesgo en Colombia a partir de las intervenciones en el sector ... -
La educación moral en la Universiad Católica a través del trayecto de humanidades
En la investigación se determina si los discursos institucionales y el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia, están constituyendo una subjetividad fundamentada en la noción de persona, en los ... -
Educación sexual en la vida familiar
(2010)En el presente módulo la sexulidad es entendida desde una perspectiva socio cultural e histórica. Se asume que la sexualidad es inherente a la constitución de los seres humanos, a sus relaciones y a las distintas expresiones ... -
Ejercicio de sistematización del proyecto de alfabetización, educación básica primaria y formación para el trabajo de jóvenes y adultos del pacífico y centro del territorio colombiano desde la perspectiva de los coordinadores regionales.
El presente documento es un ejercicio de sistematización de una experiencia educativa con jóvenes y adultos llevada a cabo en las regiones de Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Soacha y Bogotá durante el año 2008, a ...