Listar por título
Mostrando ítems 1424-1443 de 2532
-
Learning of different notational domains according to kindergarten and first grade children
The study explores whether children’s conceptions of learning vary according to three notational domains: i.e., drawing, writing and numerical notation. One hundred and twenty children were individually interviewed in ... -
Lección de Maestros: aproximación al cuerpo de valores, creencias y formas de hacer las cosas, inscritos en el discurso del formador en Fisioterapia
(2007)El documento recoge una reconstrucción contextual de la fisioterapia desde la apuesta del formador en esta profesión, aporta el primer enfoque teórico específico en el área de valores, creencias y formas de hacer las cosas ... -
La lectura abductiva como estrategia para mejorar niveles de comprensión lectora en estudiantes de décimo de la I.E. Simón Bolívar del municipio de Itagüí.
1.1. Descripción del problema. La lectura abductiva como estrategia para mejorar niveles de comprensión lectora en estudiantes de grado décimo de la I.E. Simón Bolívar del municipio de Itagüí, es una investigación realizada ... -
Una lectura de la evaluación del aprendizaje desde la mirada de los estudiantes
Esta investigación está orientada a reconocer los sentires de los estudiantes del Colegio Diego Montana Cuéllar I.E.D. ante el tema o problema de la evaluación escolar y cómo influye en su proceso educativo. Se recolecta ... -
Lectura de las necesidades y el bienestar desde la economía de mercado
La visión instrumental ha predominado en el concepto que tenemos del mundo, de ciencia y del hombre en sus aspectos más fundamentales, situación que no da la posibilidad de articulación de la economía, basada en una ... -
La lectura del archivo como investigación ontológica: una aproximación a la producción comunitario de las escuelas Piccolino
(2017-01-15)esis de grado donde el autor propone la compresión de la producción comunitaria de las escuelas Piccolino a partir de la lectura de su archivo. De esta manera, a través de la revisión documental, se afirma que la comunidad ... -
Lecturas y discursos juveniles sobre las identidades y los consumos mediáticos
En esta investigación se buscó hacer una aproximación inicial a la comprensión de la relación del consumo mediático con el proceso de configuración y significación identitaria en un grupo de jóvenes estudiantes de educación ... -
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
(descriptivo): La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. ... -
Legal sentences of adolescents for small-scale drug trafficking in Brazil: an analysis of judicial decisions
Abstract (analytical)The purpose of this article is to analyze the legal sentences for drug trafficking offense in Petrolina, acity in the state of Pernambuco, in the period 2011-2014 based on the analytical review of ... -
Legality Perceptions in University Students From Medellin. Towards an Educational Ethics From Political Socialization and Feminist Epistemology
The Research Project “Civic education and construction of political subjects in highereducation institutions ascribed to the municipality of Medellín, practices to overcomethe culture of illegality at the university level” ... -
Legitimaciones políticas: una mirada teórica
a pregunta orientadora del proceso es ¿Cuáles son los planteamientos teóricos que desde la perspectiva política se han desarrollado en relación con los procesos de legitimación? Para focalizarse luego en ¿Cuáles son los ... -
Lekeia in Colombia: An Examination of Self and Social Emotional Learning Through a Culturally Comparative Lens
This autoethnography is a reflective essay that discusses the impact on the author during the educational excursion to Colombia, through the framing of Social Emotional Learning (sel) in youth development. Through examining ... -
La lengua de señas colombiana como mediadora en el proceso de conceptualizacion de nociones relacionadas con las ciencias sociales en niños y niñas no oyentes
Durante mucho tiempo se pensó que los procesos educativos de las personas no oyentes deberían hacer énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas desde el lenguaje oral, perspectiva que negó entonces sus ... -
Lenguajes Corporales Como Formas De Participación En La Primera Infancia (Gestación A Dos Años) Reconocidas Por Los Adultos
(2018-02-15)Este Informe de investigación es el derivado de los resultados de la tesis “Lenguajes corporales como formas de participación en los primeros años reconocidos por los adultos”. El cual pretende contribuir a la construcción ... -
Lenguajes de paz: una construcción social femenina. Una experiencia de la iniciativa local de paz de Facatativá Cundinamarca
Resultados parciales de la sistematización de experiencia de la Iniciativa Local de Paz ILP, denominada Mujeres Activas que se desarrolla en Facatativá Cundinamarca, en convenio con el Secretariado Nacional de Pastoral ... -
Lenguajes de paz: una construcción social femenina. Una experiencia de la iniciativa local de paz de Facatativá (Cundinamarca)
El presente artículo, como resultado de la investigación sobre las condiciones y losmodos de construcción de subjetividades políticas para la paz en jóvenes de organizacionesinterétnicas y feministas desde una perspectiva ... -
Lenguajes poéticos desde el silencio, un encuentro con la experiencia
Diferentes autores han reflexionado sobre la crisis de la experiencia en la modernidad, época en la cual es concebida como experimento y no como experiencia particular que surge del acontecer y genera sorpresa y novedad. ... -
Lenguajes verbales tejido por los adolescentes de los colegios maristas de Bogotá y Cali
(2007)Tesis de maestría en donde el autor se propone profundizar en la identidad de los adolescentes a través de los lenguajes verbales que ellos construyen cuando se encuentran entre sí. Para tal fin se rastrean contenidos que ...