Listar por título
Mostrando ítems 1813-1832 de 2532
-
Las políticas públicas de juventud en Colombia durante el periodo 1997 - 2011
(Fundación Cinde, 2020)Se analiza el proceso histórico que ha seguido el reconocimiento del Estado colombiano a los jóvenes a través de la formulación e implementación de la Política de Juventud como Política Social durante el período ... -
Políticas públicas y participación de la juventud; caso: Nuevo León, México
Este trabajo analiza la participación política y ciudadana de los jóvenes y las jóvenes en el Estado Nuevo León, México. Para ello se abordan elementos clave como la construcción de ciudadanía en México y particularmente ... -
Políticas y estrategias de inserción laboral y empresarial de jóvenes en América Latina: el desafío de la empleabilidad
Sustentado en un amplio conjunto de evidencias teóricas y prácticas, y en una cuidadosa evaluación de las experiencias desplegadas, el artículo destaca algunos aspectos relevantes para el tema: (i) La realidad juvenil está ... -
Políticas y juventudes post-transición democrática en el Perú
En este trabajo examino las políticas aplicadas en relación con las juventudes de Perú después de producida la última transición democrática, a fines del año 2000, luego de la caída del régimen del presidente Alberto ... -
Políticas y programas del sistema educativo colombiano como marco para la articulación de las TIC
El presente artículo tiene como objetivo brindar un marco de referencia para la reflexión, discusión y orientación de acciones pedagógicas que contribuyan a la integración de las TIC en el contexto educativo de manera ... -
POR LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN EL DISTRITO CAPITA.
(Colombia. Presidencia De La República. Ministerio de Educación NacionalFondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEFFundación Antonio Restrepo BarcoSave The Children Reino UnidoVisión Mundial InternacionalCentro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2008-04-01)En el marco del Convenio 2530 de 2007: por la atención integral a la primera infancia suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-, la Secretaría ... -
Por los caminos de la participación. Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia
" La investigación ""Por los caminos de la participación. Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del municipio de Fredonia"" se realizó en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la ... -
Por los caminos de la participación: una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia
(2015-02-02)La investigación “Por los caminos de la participación, Una aproximación a las experiencias de líderes y lideresas del Municipio de Fredonia” se realizó en el marco de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano de la ... -
Por qué una ludoteca: manual 1
(2000-12-01)CINDE desarrolló y ha implementado, con mucho éxito, el concepto de Ludotecas circulantes para niño/as, y padres; y sus investigaciones han producido evidencias de cómo bajo la orientación de los padres, los niño/as mejoran ... -
Porque te quiero te aporreo: la violencia contra las mujeres como el sustento del patriarcado
Este artículo pretende profundizar sobre la categoría “patriarcado”, utilizada como una de las categorías teóricas en la realización del trabajo de investigación titulado Relaciones de Poder que hacen legítimo el uso de ... -
Posición asumida por el estado hacia los problemas de la niñez en la Cuba neocolonial
En el presente ensayo me propongo reseñar un esbozo histórico sobre la niñez en Cuba durante el periodo neocolonial, pues el abandono en que se encontraba la misma es uno de los problemas más graves que confrontaba la ... -
Posición social del colectivo juvenil La Diáspora en un territorio de doble afectación: pobreza y conflicto armado
El documento expone el trabajo de grado de la Maestría en Desarrollo educativo y social, convenio CINDE - Universidad Pedagógica Nacional. El documento comprende la posición social del colectivo juvenil La Diáspora en ... -
Potenciación de la conciencia crítica de docentes en formación Sordos de la UPN a través del cine foro
Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación el cual tuvo como objetivo potenciar la conciencia crítica de un grupo de seis docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional de ... -
Potenciación de la Conciencia Crítica de Estudiantes Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del Cine-Foro como Estrategia Pedagógica.
El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta ... -
POTENCIACIÓN DEL SENTIDO DE VIDA EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD
(2018)El asunto central de esta tesis gira en torno al cómo las experiencias significativas de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ-, en condición de adoptabilidad, han configurado sus criterios de elección y decisión. ... -
PRACTICAS DE RESISTENCIA MEDIANTE EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS QUE CONTRIBUYEN A FORMAS DE VIDA SOCIAL Y POLÍTICA: Experiencias en procesos de carnaval de 15 mujeres en condición juvenil en comunidades marginales.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)El proyecto de investigación indago por las maneras de habitar un lugar de mujeres en condición juvenil de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda/Colombia, que participaron en procesos ... -
Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro
El presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas ...