Listar por título
Mostrando ítems 1828-1847 de 2532
-
Potenciación de la conciencia crítica de docentes en formación Sordos de la UPN a través del cine foro
Este artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación el cual tuvo como objetivo potenciar la conciencia crítica de un grupo de seis docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional de ... -
Potenciación de la Conciencia Crítica de Estudiantes Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional a través del Cine-Foro como Estrategia Pedagógica.
El presente documento de tesis tuvo como objetivo principal potenciar la conciencia crítica de un grupo de docentes en formación Sordos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) a través del Cine como herramienta ... -
POTENCIACIÓN DEL SENTIDO DE VIDA EN JÓVENES EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD
(2018)El asunto central de esta tesis gira en torno al cómo las experiencias significativas de los Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes –NNAJ-, en condición de adoptabilidad, han configurado sus criterios de elección y decisión. ... -
PRACTICAS DE RESISTENCIA MEDIANTE EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS QUE CONTRIBUYEN A FORMAS DE VIDA SOCIAL Y POLÍTICA: Experiencias en procesos de carnaval de 15 mujeres en condición juvenil en comunidades marginales.
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-17)El proyecto de investigación indago por las maneras de habitar un lugar de mujeres en condición juvenil de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda/Colombia, que participaron en procesos ... -
Practicas pedagógicas en la básica primaria: Un espacio para reconocer al otro
El presente Informe de investigación LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN LA BASICA PRIMARIA: UN ESPACIO PARA RECONOCER AL OTRO parte del propósito básico de avanzar en la comprensión de cuál es el papel que juegan las prácticas ... -
Practicas pedagógicas que reconocen al niño como sujeto de derechos
(2018)Tesis de grado en donde las autoras analizan las prácticas pedagógicas de los docentes del grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Distrital Alfredo Iriarte para identificar cuáles de ellas involucran ... -
Práctica y emergencias a propósito de las formas de participación política durante el segundo semestre del 2004 y el primer semestre del 2005, en Lejanías, departamento de Antioquia, Colombia.
(2019-09-16)A través del presente estudio se plantea Reconocer las prácticas de participación política que emergen en Lejanías en la defensa de la vida y la permanencia en el territorio a través de una mirada arqueológicagenealógica, ... -
Práctica y significado del consentimiento informado en hospitales de Colombia y Chile
Comparo el significado y la práctica del consentimiento informado (CI) en dos hospitales de Colombia y Chile, mediante el método cualitativo de estudio de casos. Los resultados empíricos los contrasté inductivamente con ... -
Práctica y significado del consentimiento informado en Hospitales de Colombia y Chile. Estudio de casos
La presente tesis de doctorado tiene como tarea desarrollar las hipótesis que se construyeron en torno a la teoría y la práctica del consentimiento informado (CI) durante estos cuatro años de formación doctoral. Las hipótesis ... -
Las prácticas de crianza de las maestras de salacuna en los jardines infantiles de la Secretaria Distrital de Integración Social SDIS [Chapinero]
Esta tesis de grado da cuenta del proceso investigativo - cualitativo que se desarrolla a partir de la observación, encuestas y grupos focales durante tres meses con maestras, auxiliares y madres educadoras del nivel de ... -
Prácticas artísticas y modos de subjetivación
(Universidad de Manizales, 2020)Este libro se configura a partir de cuatro capítulos que dan cuenta de un proceso investigativo que es el fundamento del texto. El primer capítulo Producción y lectura categorial de un objeto de investigación tiene dos ... -
PRÁCTICAS ARTÍSTICAS Y MODOS DE SUBJETIVACIÓN EN EXPERIENCIAS DE LA MÚSICA Y LA DANZA EN LA CIUDAD DE PEREIRA
(2018)Analizar cómo se constituyen, mediante prácticas artísticas, modos de subjetivación en experiencias de la música y la danza en la ciudad de Pereira. Este se desgloso en los siguientes objetivos: Ø Visibilizar las ... -
Prácticas cotidianas de personas adultas jóvenes que viven en la plaza Zarco (Ciudad de México)
En este artículo presento una descripción de las prácticas cotidianas de personas adultas jóvenes de edades entre los 18 y los 28 años que viven en la plaza Zarco, en la Ciudad de México. Sin contar con las adecuaciones y ... -
Prácticas culturales juveniles en la Institución Educativa José Manuel Restrepo Vélez
El presente informe de investigación realiza una caracterización de las prácticas culturales escolares que tienen los jóvenes estudiantes de la I. E. José Manuel Restrepo Vélez de Envigado, para comprender algunas formas ... -
Prácticas De Agencia De Jóvenes En Situación De Embarazo Del Municipio De Majagual Sucre
Tesis de grado de la Maestría en Desarrollo Educativo y Social, en la que las autoras interactuaron con seis jóvenes del municipio de Majagual en el departamento de Sucre en actividades de su vida cotidiana para comprender ... -
Prácticas de agencia y resistencia frente a la implementación de la política pública de formación docente: la voz de los maestros rurales
El presente trabajo propone comprender las prácticas de agencia y resistencia de los maestros rurales ante la implementación de la política pública de formación docente, a partir de los discursos de maestros rurales que ... -
Prácticas de buen trato que tienen las madres de personas con diversidad funcional y personas con diversidad funcional cognitiva del centro de atención integral enseñando a vivir municipio de Acacías - Meta
(2008)El propósito de este estudio fue el de conocer las practicas de buen trato que poseen las madres de personas con diversidad funcional y personas con diversidad funcional cognitiva, del centro de Atención Integral Enseñando ... -
Prácticas de crianza en algunas familias de Altos de Cazucá en niños menores de cinco años
(2006)Las prácticas de crianza en algunas familias de Altos de Cazucá de la comuna Cuatro del municipio de Soacha, con niños menores de cinco años que asisten a la escuela de desarrollo de la Corporación Dios es Amor y la ... -
LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN PRIMERA INFANCIA COMO TECNOLOGÍAS DE PODER EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
(2012)La presente investigación corresponde a un estudio de enfoque epistemológico post estructuralista y de enfoque metodológico cualitativo. Dicho estudio tuvo como objetivo develar las condiciones que hacen posible que las ... -
Prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de estudiantes de educación básica
En este artículo presento los resultados de la investigación en la que indago por la relación entre las prácticas de crianza, el temperamento de los niños y niñas, y su comportamiento prosocial. La muestra fue de 281 padres ...