Listar por título
Mostrando ítems 1846-1865 de 2532
-
LAS PRÁCTICAS DE CRIANZA EN PRIMERA INFANCIA COMO TECNOLOGÍAS DE PODER EN EL CONTEXTO FAMILIAR Y EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
(2012)La presente investigación corresponde a un estudio de enfoque epistemológico post estructuralista y de enfoque metodológico cualitativo. Dicho estudio tuvo como objetivo develar las condiciones que hacen posible que las ... -
Prácticas de crianza, temperamento y comportamiento prosocial de estudiantes de educación básica
En este artículo presento los resultados de la investigación en la que indago por la relación entre las prácticas de crianza, el temperamento de los niños y niñas, y su comportamiento prosocial. La muestra fue de 281 padres ... -
Las prácticas de cuidado infantil: tensiones entre familias, instituciones y derechos.
(2014-11-19)El presente trabajo pretende abonar a la comprensión de las complejidades que asumen los cuidados en contextos de alta vulnerabilidad haciendo eje en los hogares monoparentales con jefatura femenina dado que se trata de ... -
Prácticas de gobierno y Comunidades de práctica: relaciones para la configuración de un nuevo docente
El presente artículo expone el proceso y los principales hallazgos que surgieron tras la realización de un ejercicio de aproximación, tomando algunas herramientas del enfoque Arqueológico y Genealógico, para analizar las ... -
Prácticas de participación infantil en hogares sustitutos
caracterizar las prácticas que se encuentran en la modalidad Hogar Sustituto, como una de las medidas provisionales de protección de los niños y niñas con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), ... -
PRÁCTICAS DE RESISTENCIA EL ARTE EN ESPACIOS PÚBLICOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE VIDA EN CONDICIÓN JUVENIL
(2014)El proyecto de investigación indago por las maneras de habitar un lugar de 14 mujeres en condición juvenil de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda/Colombia, que participaron en procesos ... -
Prácticas de resistencia mediante el arte en espacios públicos
El proyecto de investigación indago por las maneras de habitar un lugar de 14 mujeres en condición juvenil de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda/Colombia, que participaron en procesos ... -
Prácticas dialógicas y códigos sociolingüísticos: crisis y cambios familiares en contextos dialógicosS
(analytical): this article responds to the main objective of the research study that it describes: understand and explain the dialogical practices and the sociolinguistic codes used by families during the process of ... -
Prácticas discursivas de la salud mental de los jóvenes de la Institución Educativa Belisario Peña Piñeiro IEBPP del municipio de Roldanillo Valle del Cauca
A lo largo de la presente propuesta de investigación se analiza incidencia de las Prácticas Discursivas en la formación integral de una determinada muestra poblacional de la institución Educativa Belisario Peña Piñeiro del ... -
Prácticas discursivas de la sanción escolar en la escuela pública
Ejercicio del poder disciplinario, afectar el honor o la integridad psíquica de estas personas en desarrollo. Las sanciones disciplinarias deben tener en cuenta el derecho a la educación, atendiendo especialmente la situación ... -
Prácticas discursivas institucionales y familiares sobre crianza en ocho OIF de Caldas
En este artículo exponemos los principales resultados de una investigación que busca comprender los vínculos entre las prácticas discursivas que circulan en los ámbitos macro (políticas), meso (instituciones) y micro ... -
Prácticas discursivas sobre agencia política de jóvenes en contextos de vulnerabilidad y violencia en la Institución Educativa Liceo Mixto Sinaí de la Comuna # 5 Ciudadela del Norte de la ciudad de Manizales-Caldas-Colombia
Nuestra sociedad está atravesada por la violencia, como toda sociedad de clases. Se establecen relaciones de poder entre dominadores y dominados, donde aparece la opresión, el autoritarismo y la discriminación. Existen ... -
Prácticas discursivas sobre agencia política de jóvenes en contextos de vulnerabilidad y violencia, en la institución educativa instituto Manizales de la comuna San José -Manizales. Caldas-Colombia
Este documento deriva de una investigación desarrollada en la institución educativa Instituto Manizales de la Comuna San José del municipio de Manizales, Caldas, originada en la pregunta ¿Qué relaciones, tensiones, rupturas, ... -
PRÁCTICAS DISCURSIVAS SOBRE LA ACOGIDA INSTITUCIONAL DE NIÑOS EN CONTEXTOS DE VULNERABILIDAD EN LA CORPORACION SUPERARSE Y EL CENTRO JUVENIL AMIGONIANO
(2014)El desconocimiento de la realidad, la manera como desentrañan de cada ser humano el amor por el saber, la fábrica de historias que se tejen alrededor de la mente de niños que habitan la cultura colombiana, el desencanto ... -
Prácticas discursivas y capacidad de agencia para el emprendimiento de los jóvenes en contextos de vulnerabilidad, estudiantes de la Universidad Uniminuto de Dios sede de Bello
La investigación da cuenta de las comprensiones de las prácticas discursivas y capacidad de agencia para el emprendimiento de los jóvenes en contextos de Vulnerabilidad, con énfasis en el ejercicio de construcción de ... -
Prácticas educativas de los docentes orientadas a fomentar el valor del respeto en los estudiantes del grado décimo.
A la educación se le ha asignado una tarea mayor que el acto mismo de instruir, sea entregado la misión de formar, y no solo en aspectos específicos del orden académico, sino de educar de manera integral al ser humano. En ... -
Prácticas en el consumo de frutas y hortalizas en hogares de dos comunidades de la zona rural del municipio de Turbo, año 2010.
RESUMEN DEL PROYECTO: La alimentación se considera una acto muy complejo, en el cual se configuran las dimensiones nutricional y simbólica, donde entran en juego factores biológicos, genéticos, psicológicos y culturales, ... -
Prácticas estéticas y artísticas en la construcción de territorio. El caso del barrio Pardo Rubio.
(2017-02-18)Esta tesis de grado de maestría en investigación se enmarca dentro de la investigación de carácter cualitativo hermenéutico l o que permite que se interprete la realidad de forma descriptiva, analítica, critica, objetiva ... -
Prácticas evaluativas en la Educación Básica Primaria en el Municipio de Pereira
El presente estudio investiga las Prácticas Evaluativas utilizadas por los docentes de Educación Básica Primaria del municipio de Pereira, con el fin de indagar por el sentido que éstos le otorgan a la evaluación. La Ley ... -
Prácticas evaluativas en la escuela, una ruta pedagógica hacia la construcción de aprendizajes significativos
(2018-11-14)La presente investigación focaliza su mirada en los elementos apreciables de las prácticas evaluativas en la escuela como componente ineludible del aprendizaje, a partir de ésta, se analizaron cómo las prácticas evaluativas ...