Listar por título
Mostrando ítems 1889-1908 de 2532
-
Prácticas Sociales Significativas Para Generar Desarrollo Local En Mompox Bolívar (Tensiones Entre Lo Local Y Lo Global En Mompox)
Análisis de los procesos y las prácticas sociales que tienen los actores sociales de Mompox Bolívar, frente a la conservación del Patrimonio y cómo a partir de estas iniciativas se promueve el desarrollo local. El estudio ... -
Pre-congresos mundiales por los derechos de la infancia y la adolescencia 2012-2014
(analítico): Una vez celebrado el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (México, 2014) el presente artículo se interesa no tanto por relatarnos lo que podría calificarse como la historia de los ... -
Predictores cognitivos de la capacidad de planificación en niños de 6 y 7 años de edad
(analítico): La planificación implica la habilidad para identificar y organizar secuencias de acciones con el fin de alcanzar metas específicas. En la literatura se observan resultados dispares respecto de cuáles son los ... -
Preescolar: contexto de construcción para las paces desde el desarrollo de capacidades humanas
(2018-11-14)Hoy en Colombia se asiste a una transformación desde los acontecimientos que dan vida a entornos de paces, con un llamado a la convivencia y a generar una vida en armonía, de allí la importancia que los niños y las niñas ... -
Preferencias de estilos de liderazgo en niños de 10 a 14 años
(2009)En este proyecto de investigación, la autora tuvo como propósito realizar un estudio cuasi experimental con niños de 10 a 14 años en donde se simulaban una serie de tareas [3] y los niños interactuarían con dos estilos de ... -
Pregnancy and motherhood: young women’s perceptions in the binational context of Mexico- United States
(analytical): This paper aims to analyze some perceptions that young women have of pregnancy and motherhood in two binational communities affected by the migration phenomenon: Tepatitlán de Morelos in the state of Jalisco, ... -
Preguntas y respuestas. Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Las minas antipersonales (MAP) y las municiones sin explotar (MUSE) son artefactos explosivos presentes en buena parte de los municipios del país, que han cambiado dramáticamente la vida de muchos niños, niñas y adolescentes ... -
Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ... -
Premio Éxito 2013: atención integral para la primera infancia. Revisión de la experiencia Enero - Agosto 2013
(2013)Este documento da cuenta de lo que fue la experiencia de apoyo a la organización del Premio Éxito 2013 llevada a cabo por la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE). Esta labor se llevó a ... -
Preschool teachers: recognized characteristics in gifted children
(analytical)This study had the objective of identifying characteristics that preschool teachers recognize in gifted boys and girls through a quantitative, cross sectional and exploratory investigation. A total of 58 preschool ... -
Presencia de la educación moral en la Universidad: Casuística Universidad Católica de Colombia
(2008)Investigación que indago el modelo pedagógico propuesto en el trayecto de humanidades de la Universidad Católica de Colombia, y si éste posibilita el desarrollo de las virtudes como camino de perfeccionamiento de la persona. ... -
Presencia de la Pedagogía en los textos producidos por los estudiantes de tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre de Bogotá
El proyecto de investigación tiene un enfoque cualitativo-hermenéutico, se realizó con estudiantes tercero y noveno semestre del núcleo básico común de la Universidad Libre de Bogotá. Pretende evidenciar los diferentes ... -
Presencia e in-diferencia. Por un estatuto visual de la niñez
(analítico): El presente artículo tiene como propósito deconstruir el sentido que la visualidad dominante otorga a las infancias. Partimos desde una lectura crítica y articulada entre educación y comunicación, para des-cubrir ... -
Presencia y desarrollo de los conceptos de educación inclusiva y familia en los programas de formación de maestros de la Facultad de Educación de la Universiad Pedagógica Nacional
(2009)La tesis de grado se propone identificar la manera cómo los programas de formación de maestros de la Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional incorporan y desarrollan los conceptos educación inclusiva y ... -
Presentación
En las unidades de atención y educación inicial de Colsubsidio -Caja Colombiana para el Subsidio Familiar- se implementan desde hace varios años, dos importantes programas: la Red de Jardines Sociales y la Modalidad Propia ... -
Prevención del trabajo infantil asociado a la minería. Una mirada desde Antioquia
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)Antioquia se caracteriza por ser un departamento heterogéneo en su geografía, con diferentes niveles de desarrollo regional y condiciones culturales y sociales diversas. Históricamente, el sector minero ha sido considerado ...