Listar por título
Mostrando ítems 205-224 de 2530
-
UN CAMINO PARA LA RECONCILIACIÓN: EJERCICIO DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
(2018-02-12)El presente trabajo de investigación es una Sistematización de Experiencias que reconstruye una intervención artística con una comunidad ubicada en el Caribe Colombiano. Los alcances que encontró esta investigación se ... -
Los caminos invisibles de las prácticas alimentarias
Este trabajo de grado nos presenta un abordaje de la alimentación en la Escuela Pedagógica Experimental EPE desde una mirada compleja que permite superar la mirada causal que busca explicar los comportamientos alimentarios ... -
Caminos pedagógicos para la construcción de la relación entre el ser humano y el alimento en la primera infancia sistematización de la experiencia pedagógica waldorf con niños y familias de educación inicial de la fundación inti huasi: (casa del sol)
Este Trabajo es resultado de la investigación cualitativa que estudia la experiencia de la fundación Inti Huasi: Casa del Sol en Bogotá, sobre las formas de acción para la construcción de la relación saludable entre el ser ... -
Campaña Movilizándonos: La apuesta de organización por una ley de protección integral en Chile
(I Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes, Democrácias Derechos Humanos y Ciudadanía, 2014-11-19)Al igual que muchos otros países de la región, Chile firmó y ratificó la Convención de los derechos de la niñez hace ya 24 años, en 1990. Pero a diferencia de la experiencia de otros países, Chile ha sido vergonzosamente ... -
El campo de saber sobre la lectura y la escritura en la escuela colombiana: un recorrido por sus prácticas, entre 1886 y 1968
La investigación a través de un análisis arqueológico, precisa desde un comienzo la pregunta por las condiciones de posibilidad por las cuales el saber sobre la lectura y la escritura, emerge y procede en la escuela ... -
Capacidad de agencia en jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles
La presente investigación tiene como objetivo el comprender el proceso de configuración de la capacidad de agencia, de jóvenes caleños vinculados a organizaciones juveniles. Para lograr este propósito, se relacionan las ... -
Las capacidades centrales del ser y el hacer para la inclusión social. Un estudio etnográfico particularista con adolescentes de la I.E de Trabajo San José, en el contexto del Sistema de Responsabilidad Penal, Medellín, 2017-2018
(2019-02-28)La intensión en este proceso investigativo, se enmarca en la posibilidad de darle un reconocimiento a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal, a fin de evidenciar las capacidades del ser y el hacer desde la ... -
Capital social de estudiantes que prestaron el servicio social estudiantil en el año 2005 en la ciudad de Pereira
Esta investigación identifica el nivel de capital social desde las dimensiones de solidaridad, relaciones horizontales y participación cívica de los estudiantes de grado 11 que realizaron el servicio social estudiantil en ... -
Capital social: una revisión introductoria a sus principales conceptos
El término capital social, que ha sido popularizado en la última década, en realidad es un concepto largamente utilizado en distintas áreas de las ciencias sociales. El concepto se ha caracterizado por entender cómo los ... -
Caracterización de la cognición creativa en jóvenes con retraso escolar y deprivación social
En el presente artículo me propuse caracterizar la cognición creativa en una población de niños, niñas y jóvenes en situaciones de retraso escolar y deprivación social. La investigación se fundamenta en los presupuestos ... -
Caracterización de la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de Infancia, Adolescencia y Familia, de los Departamentos de Cundinamarca y Santander.
El objetivo de esta tesis de grado es caracterizar la inclusión del componente familiar en las políticas públicas de infancia, adolescencia y familia de Cundinamarca y Santander, las cuales deben ser diseñadas bajo el ... -
Caracterización de la inteligencia emocional de los niños, niñas y madres de grado primero de la Institución Educativa Distrital La Paz.
Se realiza esta investigación de carácter explicativa comprensiva, con el ánimo de conocer las habilidades emocionales que poseen 37 niños y niñas entre los 6 y los 9 años y sus respectivas madres. Para la caracterización ... -
Caracterización de las habilidades cognitivas y las disposiciones para el pensamiento crítico en universitarios de una institución privada de la ciudad de Bucaramanga
Introducción. En esta era de la globalización donde la ciencia, la tecnología, las comunicaciones y la forma de comprender el mundo cambian constantemente, hacen que el pensamiento crítico (definido desde las habilidades ... -
Caracterización de las pautas y prácticas de crianza, en las familias participantes del centro familiar y comunitario la Victoria, con niños y niñas entre 1 y 6 años.
(2009)Es una investigación de tipo descriptivo, que pretende caracterizar las pautas y prácticas de crianza de las familias participantes del Centro Familiar y Comunitario la Victoria desde las categorías seguridad afectiva y ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas de los docentes en la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de Colombia
Las prácticas pedagógicas universitarias se definen como el conjunto de instrumentos y estrategias que emplea el docente para el desarrollo de sus sesiones de clase, a través de las cuales pretende facilitar los procesos ... -
Caracterización de las prácticas pedagógicas en educación física de los docentes de preescolar no profesionales en esta área del Colegio Carlos Alban Holguín sede C Localidad de Bosa, Bogotá D.C.
Este trabajo es producto de una investigación cualitativa y participativa llevada a cabo durante 10 años de enseñanza en la misma institución. Pretendiendo indagar histórica, pedagógica, sistemática y tradicionalmente ... -
Caracterización de las prácticas y concepciones de docentes de Ciencias Sociales de Fusagasugá.
(2006)El proyecto investigativo es un estudio de caso que se propuso interpretar y comprender desde la validación de los saberes, creencias y sentimientos de las/los profesoras/es en los ciclos de educación básica y media de ... -
Caracterización de niños, niñas y jóvenes con talentos excepcionales en los 120 municipios no certificados del Departamento de Antioquia : Proyecto Piloto
(Fundación Centro Internacional De Educación y Desarrollo Humano. CINDESecretaría de Educación y Cultura de Antioquia. SEDUCA, 2017-12-21)Este estudio es la primera fase de un macro proyecto de la Secretaría de Educación Departamental, para caracterizar a la población infantojuvenil con talentos excepcionales vinculada al sistema educativo, en los 120 ... -
Caracterización de prácticas estudiantiles que han contribuido a la convivencia escolar en la institución educativa Las Américas de la ciudad de Cali
(2018-02-17)Tesis de grado donde se caracterizan las prácticas que realizan los estudiantes en la experiencia Escenarte de la institución educativa Las Américas, para analizar y comprender como estas “maneras de hacer” fortalecen la ...