• Cómo manejar su programa eficientemente: guía práctica no.3 

      Hearn, Lydia A. (1993-12-01)
      Este documento permite reflexionar sobre los aspectos que se deben considerar cuando se lidera un proyecto o programa comunitario, de tal manera que se permita un trabajo en conjunto determinado por un fin particular, se ...
    • ¿Cómo se entienden las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los contextos educativos rural y urbano? Estudio comparativo 

      Ordóñez Gómez, Eliana Esperanza; Penagos Muñetón, Nicolás
      Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se han incorporado a lasprácticas educativas a partir de la existencia de dispositivos y recursos en la escuela.Con base en el lugar que las tecnologías ocupan en ...
    • Cómo se ve la educación desde las ciencias de la complejidad en América Latina (ESTADO DEL ARTE) 

      Castelblanco Arenas, José Manuel
      Estado del arte sobre cómo se ve la educación en América Latina desde las ciencias de la complejidad para entender los cambios de los procesos educativos, el presente trabajo se fundamenta en el modelo de Edgar Morín, el ...
    • Creciendo juntos en las diferencias 

      Cárdenas Jiménez, Andrea; Moreno Angarita, Marisol (2010)
      Tener un mienbro en situación de discapacidad es una realidad cotidiana que impacta la dinámica de algunas familias en muchos sentidos. Las familias que viven esta situación se ven expuestas a retos inimaginados, para los ...
    • Creciendo Unidos no.1 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1996-11-01)
      Creciendo Unidos, es la revista trimestral del CINDE, el Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. Los artículos que se presentan en Creciendo Unidos ...
    • Creciendo Unidos no.2 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1989-11-01)
      Creciendo Unidos es la revista trimestral del Cinde, El Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. Este número del boletín esta enfocado en el tema de ...
    • Creciendo Unidos no.6: La gerencia social: aprendiendo a trabajar juntos 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1994-12-01)
      Creciendo Unidos es la revista del Cinde, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, es una institución de servicio social sin ánimo de lucro. En texto se analizan las principales teorías que han surgido en ...
    • Creciendo Unidos no.7: La evaluación en el desarrollo social 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1995-12-01)
      El objetivo de este documento es destacar la importancia de la evaluación y el seguimiento desde el punto de vista de la "toma de decisiones". En la medida en que cambiemos nuestro enfoque de la evaluación de objetivos y ...
    • Creciendo Unidos Prologo: Los enfoques del desarrollo y el cambio en el papel de educador 

      Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE; Hearn, Lydia A. (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 1988-11-01)
      El texto enmarca el trabajo de la Fundación Cinde cuyo objetivo es dirigir proyectos de investigación, de desarrollo educativo y social con modalidad educativas y de desarrollo humano que al ser alternativas a los modelos ...
    • Crezco y desarrollo mis talentos niño de 2 a 6 años 

      CINDE (2010)
      Crezco y desarrollo mis talentos, relacionado con el desarrollo integral de los niños desde los 2 hasta cumplir los 6 años, en el cual los temas serán abordados por períodos de edad, para el niños de 2 hasta cumplir los 6 ...
    • Crianças e games na escola: entre paisagens e práticas 

      Fantin, Monica
      O artigo situa algumas paisagens teóricas e conceituais sobre os jogos tradicionais, eletrônicos e digitais a partir de referenciais dos estudos da infância, dos jogos e da cultura lúdica. Ao destacar as fronteiras que as ...
    • Crianças e suas opiniões: lazer e esportes em uma cidade brasileira 

      Müller, Verônica Regina; Moura Arruda, Fabiana
      O objetivo do artigo é analisar as opiniões e sugestões das crianças para o lazer e os esportes na cidade de Maringá-PR (Brasil). Os resultados mostram que estão insatisfeitas com os espaços e equipamentos existentes para ...
    • Crianças na contemporaneidade: entre as demandas da vida escolar e da sociedade tecnológica 

      Timbó Martins, Luana; de Castro, Lucia R.
      Este artigo aborda a possível tensão entre organização escolar e demandas da sociedade tecnológica: são formas diferentes de apresentação do mundo para as crianças, ...
    • CRIANZA PARA LA PAZ 

      García, Ligia Inés; Correa, María Cristina; Aristizábal, Estefanía; Marín, Leydi Johana; Tabima García, Diomedes; Granada Echeverri, Patricia; Ortiz Granada, Lina Lucía (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • Crianza para la paz 

      Granada, Patricia; García, Ligia Inés (Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE.Universidad de ManizalesUniversidad Pedagógica Nacional, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • Crianza y desconexión moral en infantes: Su relación en una comunidad vulnerable de Barranquilla 

      Martínez-González, Marina Begoña; Robles-Haydar, Claudia Andrea; Amar-Amar, José Juan; Crespo-Romero, Fernando Alexis
      (descriptivo): Las prácticas de crianza delimitan relaciones de influencia que pueden representar un riesgo para el desarrollo de conductas problemáticas en los infantes. Se realizó una investigación que correlacionó las ...
    • Crianza-regulación, crianza-emancipación: estado de la cuestión de estudios sobre crianza 

      Álvarez Vargas, Cristina
      El objetivo de este artículo es presentar cómo se ha dado la investigación en el campode la crianza en los últimos quince años en Iberoamérica (se referencian específicamenteinvestigaciones encontradas en Argentina, Brasil, ...
    • Criterios de niños/as oyentes y con limitación auditiva para establecer relaciones a partir del reconocimiento o menosprecio con sus pares 

      Carvajal Vásquez, Mildred Elena; Portilla Ferrer, Laura Yamile; Rojas Toro, Luz Stella
      En el presente estudio se describieron argumentativamente los criterios de reconocimiento y/o menosprecio utilizados por los niños y niñas con y sin limitación auditiva en edades comprendidas entre los 7 y 13 años matriculados ...
    • Criterios morales de la ciudadanía de jóvenes universitarios de Ingeniería Civil y trabajo social de la Universidad del Quindío 

      Palacio Hernández, Ricardo
      La crisis que vive Colombia ha puesto sobre el tapete la preocupación por la formación moral y ciudadana de los jóvenes. Investigaciones recientes han encontrado que los jóvenes manifiestan su sentido de obligación moral ...
    • Criterios morales que subyacen a la práctica de un grupo de médicos 

      Ríos Valencia, Gloria del Socorro de los; Guarin Ramírez, Maria Andrea
      El interés primordial de esta investigación es comprender lo que sucede en la mente del niño o de la niña cuando resuelve un problema matemático, por lo tanto es de gran importancia conocer las representaciones mentales ...