Listar por título
Mostrando ítems 483-502 de 2532
-
Criterios de niños/as oyentes y con limitación auditiva para establecer relaciones a partir del reconocimiento o menosprecio con sus pares
En el presente estudio se describieron argumentativamente los criterios de reconocimiento y/o menosprecio utilizados por los niños y niñas con y sin limitación auditiva en edades comprendidas entre los 7 y 13 años matriculados ... -
Criterios morales de la ciudadanía de jóvenes universitarios de Ingeniería Civil y trabajo social de la Universidad del Quindío
La crisis que vive Colombia ha puesto sobre el tapete la preocupación por la formación moral y ciudadana de los jóvenes. Investigaciones recientes han encontrado que los jóvenes manifiestan su sentido de obligación moral ... -
Criterios morales que subyacen a la práctica de un grupo de médicos
El interés primordial de esta investigación es comprender lo que sucede en la mente del niño o de la niña cuando resuelve un problema matemático, por lo tanto es de gran importancia conocer las representaciones mentales ... -
Criterios para el análisis y evaluación de casos en la educación moral
(descriptive): The central objective of the article is to propose different criteria for the analysis and evaluation of cases in moral education. The article proposes four criteria: 1) the identification of moral dilemmas ... -
Critical analysis of residential care interventions in Chile
(analytical)The objective of this research is to understand how intervention practices with children and their families are organized in residential care homes. Indepth interviews were conducted with implementing partners, ... -
Criticism of the idea of childhood and educational project in the public policies of Colombia
(analytical): This article explores the meaning of national and international guidelines on childhood and their relation with educational projects in Colombia. A qualitative study was carried out using documentary, descriptive ... -
Cuaderno escolar, subjetivación y apatía. Cartografía del cuaderno vivo
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2020)El primer capítulo da cuenta de los acercamientos iniciales al cuaderno escolar con la pregunta por la apatía escolar. Busca un lugar donde ocuparse de la apatía, teniendo una teoría insipiente de respaldo. Así, se encuentra ... -
Cualificación de las estrategias y prácticas pedagógicas de asesoría y acompañamiento realizadas por la consejería académica con estudiantes de la UNAD, en los Centros Penitenciarios y Carcelarios de Bogotá D.C.
La presente investigación fue realizada en el marco de la línea de investigación en Educación, de la maestría en Desarrollo Educativo y Social. El estudio se orientó a evaluar las estrategias y prácticas de la Consejería ... -
Cuando la libertad se conquista, la práctica educativa se transforma
La educación señala un reto de formación comprometido con el fortalecimiento de las cualidades humanas frente a las expectativas de cada ser y las necesidades sociales. Tal compromiso se refleja en las acciones y prácticas ... -
CUATRO VOCES, UN RELATO UNA APROXIMACIÓN A LA SOCIO-AFECTIVIDAD ADOLESCENTE, EN LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LOS COLEGIOS PAULO FREIRE Y LAS AMÉRICAS I.E.D
(2018-02-16)La presente tesis da cuenta del trabajo investigativo desarrollado a partir de intereses de tipo social. El documento muestra un acercamiento a la dimensión socio-afectiva de sujetos adolescentes ubicados en los colegios: ... -
Cuál es la construcción del proyecto de vida de personas representativas de organizaciones comunales en el municipio de Soacha - Cundinamarca
La presente investigación se da a partir de una reflexión personal sobre ¿Cómo los líderecomunitarios construyen sus proyectos de vida? Este interrogante surge luego deacompañamiento realizado durante el 2012 a la Formulación ... -
¿Cuál es tu cuento? Orientaciones identitarias desde lo moral
Esta investigación de corte comprensivo, busco dar cuenta de las orientaciones identinarias desde lo moral, referidas en los cuentos infantiles de niños y niñas entre los 6 y 9 años, de estrato socioeconómico. Bajo, medio ... -
Cuba: Primera infancia, niñez e investigación
Diálogos sobre las acciones educativas de UNICEF y del CELEP en pos del desarrollo y promoción social en Cuba -
El cuerpo como escenario de cuidado: Aproximaciones a los discursos de los docentes de enfermería de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
(2020-06-13)El cuerpo como condición corpórea se extiende a través del cuidado como una realidad social. En la enfermería el cuidado ha sido dotado de elementos y discursos que han apropiado los cuerpos de los sujetos de cuidado ... -
El cuerpo en la escuela: subjetividades de jóvenes de las Instituciones Educativas Distritales Alemania Unificada y Fabio Lozano Simonelli de la ciudad de Bogotá D.C.
Esta investigación desarrolló una investigación hermenéutica, con enfoque etnográfico, para identificar y entender la constitución de subjetividades en los cuerpos-sujetos de jóvenes de dos instituciones educativas distritales ... -
El cuerpo en lugares de encierro
Este escrito indaga por los cuerpos inmersos en otras formas de encierro que trascienden los barrotes físicos, los sistemas carcelarios y los sitios que han sido construidos para reacondicionar a los anormales , a quienes ... -
Cuerpo reconocido: Formación para la interacción sin violencia en la escuela primaria
Las cuestiones ¿por qué se presentan las interacciones violentas entre las personas menores? ¿cómo se caracterizan? ¿qué mecanismos de reflexión y posibles acciones pueden orientar y abordar los maestros y maestras?, ... -
Cuerpo y subjetividad en estudiantes de la escuela secundaria
Se buscó comprender los significados que los y las jóvenes estudiantes de dosinstituciones de educación secundaria de carácter privado y público, ubicadasen dos ciudades del país y con distinto credo religioso, construían ... -
Cuerpo y subjetividad en estudiantes de la escuela secundaria
Esta investigación busca comprender los significados que los niños y las jóvenes estudiantes de dos institucones de educación superio de carácter privado y público albergan alrededor de su cuerpo, como expresión de su ... -
Cuerpo, diálogo y educación. Una aproximación desde la fenomenología
(2009)Tesis de maestría que pretende describir la interacción corporal entre los profesores y estudiantes de tres cursos pertenecientes a los niveles de secundaria, pregrado y maestría en diferentes instituciones educativas ...