Listar Revistas por título
Mostrando ítems 1155-1174 de 1186
-
Validación de la escala de agresión entre pares, y subescala de agresión virtual en escolares chilenos
Validamos la Escala de Agresión Entre Pares (Cajigas de Segredo, 2004), considerando las propiedades psicométricas analizadas por Macía y Miranda (2009), incorporando una subescala breve de agresión virtual, ampliando las ... -
Validación de la Escala de Identidad Étnica Multigrupo-Revisada en adolescentes inmigrantes y autóctonos residentes en España
(analítico): En este estudio analizamos las propiedades psicométricas y la estructura factorial de la adaptación al español de la Escala de Identidad Étnica Multigrupo Revisada (Eiem-R). Participaron 1002 adolescentes ... -
Valores y prácticas educativas de familias latinoamericanas inmigradas a Barcelona: ¿qué cambia y qué permanece?
(analítico): Analizamos las transformaciones en los valores y prácticas educativas, y algunas condiciones que median, en un grupo de 15 familias latinoamericanas residentes en Barcelona (España). Realizamos entrevistas en ... -
Victimización, resiliencia y salud mental de estudiantes de universidad en Tamaulipas, México
(analítico): en el estado de Tamaulipas, los conflictos entre grupos del crimen organizado han aumentado los niveles de violencia comunitaria. Realizamos un estudio observacional, transversal y analítico con 500 jóvenes ... -
Vida universitaria e imaginarios: posibilidad en definición de políticas sobre educación superior
Partiendo de las realidades sustantivas de la vida universitaria, el articulo muestra la universidad como institución social; la cual, pese a constituirse desde normatividades definidas como imaginarios instituidos, responde ... -
VIDEOGAME: A PLAYFUL VIRTUAL STRATEGY IN ENVIRONMENTAL EDUCATION FOR CHILDREN IN PRE-SCHOOL AGE
This project of investigation realized in Bucaramanga's Autonomous University, Group Education and language, line pedagogic practices. There was demonstrated the need to invite the teachers to look for pedagogic alternatives ... -
Violencia e inseguridad contextual percibida y roles en bullying en escolares mexicanos
(analítico): Estudio observacional, transversal y analítico realizado con 2201 niños y adolescentes, estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de México con el objetivo de analizar la relación entre sus percepciones ... -
Violencia: análisis de su conceptualización en jóvenes estudiantes de bachillerato
El objetivo de esta investigación fue describir los elementos semánticos del significado de la violencia para una muestra de jóvenes estudiantes de bachillerato. Mediante análisis de redes semánticas naturales encontramos ... -
Violência sexual, infância e povos indígenas: Ressignificação intercultural das políticas de proteção no contexto das indígenas crianças
(descritivo): O artigo analisa a construção de política diferenciada de intervenção sobre violência sexual contra indígenas crianças com base nas experiências institucionais da rede de proteção do município de Altamira, ... -
Visita domiciliaria familiar: estrategia didáctica para la formación integral del personal médico
La dificultad de abordar el proceso Salud-Enfermedad desde lo biopsicosocial, ha promovido otras estrategias para favorecer la formación integral en el futuro profesional de la salud. En esta investigación buscamos como ... -
Visualizarte
La experiencia significativa Visualizarte surge desde el año 2006 en la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros ubicada en Ansermanuevo, norte del departamento del Valle del Cauca (Colombia), en un contexto social ... -
Vivir la violencia materna. La voz de los niños y las niñas
El presente artículo informa acerca del significado que un grupo de hijos e hijas de madres que se nombran como maltratadoras le atribuyen a este vínculo afectivo. Método: fenomenológico-herme ... -
Vínculo afectivo: discapacidad e inclusión. Una experiencia en jardines del Distrito
El artículo presenta los procesos y reflexiones de la investigación “Vínculo afectivo: discapacidad e inclusión. Una experiencia en jardines del Distrito”. Este proyecto de tipo cualitativo con enfoque hermenéutico, ... -
Vocación ocupacional y género en estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud
(analítico): El proceso de elección vocacional está conformado por varios elementos, tales como rasgos de personalidad, intereses vocacionales, aptitudes y habilidades. El objetivo de este estudio es conocer la relación ... -
Voces a escuchar en el cuidado: ¿qué dicen los niños y las niñas?
(analítico): este artículo presenta los resultados derivados de un estudio cualitativo en la ciudad de Medellín, específicamente de seis grupos focales realizados con niños y niñas entre los cinco y doce años de edad. El ... -
Vulnerabilidad social y orfandad: trayectoria vital de una adolescente
El enfoque socio-clínico es una aproximación de producción de conocimiento, que busca generar una reflexión multirreferencial de las problemáticas psicosociales; su estrategia metodológica es la experiencia individual, ya ... -
Vulnerabilidades de crianças que nascem e crescem em periferias metropolitanas: notícias do Brasil
Este artículo presenta los resultados de uma investigación sobre la vulnerabilidad de niños que nacen y crecen en las periferias metropolitanas. Se analizaron las representaciones de la vulnerabilidad que prevalecen en una ... -
“Warmth of Home”: Discussing the Foster Care Service
Abstract (analytical)The Foster Care Service (FCS) is part of a reformulation of the protection policy for children and adolescents’ rights. The implementation of the FCS in a Brazilian north-eastern municipality is discussed ... -
Ways in which Children Emotionally Represent Peace. Contributions for a Peacebuilding Education
This article seeks to present a theoretical analysis about two fundamental topics: emotional education and education for peace. To this end, several research projects aimed at building peace from the school environment are ...