Browsing Acceso abierto CINDE by Issue Date
Now showing items 1-20 of 55
-
PROMESA
(Ediciones Gráficas, 2001)Este documento, preparado como una contribución al Proyecto de Iniciativas Efectivas (IE) de la Fundación Bernard van Leer, describe la conceptualización, implementación, resultados y eventos críticos de los veinte años ... -
Twenty years on:
(Bernard Van Leer Foundation, 2004)El proyecto Promesa objetivo de influir en la salud física y emocional, así como el desarrollo intelectual de los niños que viven en la costa pacífica del Chocó en 1976. Veinte años después describe el desarrollo de la ... -
Veinte años de experiencia
(Fundación Bernard van Leer, 2005)Este informe describe el proyecto PROMESA, desarrollado en la Costa Pacífica del Departamento del Chocó en Colombia, y su ampliación al interior del Departamento con el nombre de CINDE-PLAN. El proyecto Promesa tiene ... -
Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ... -
Subjetividad Hermenéutica
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2012)La motivación para escribir este libro se generó hace varios años, mucho antes de iniciar la investigación de la cual es fruto. En ese entonces, solamente albergaba la idea de poner en marcha una manera diferente de hacer ... -
Polisemia de las juventudes
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2013)El texto que tiene en sus manos en una primera publicación fue de dominado “¿Qué hay más alla de la juventud? una lectura desde las politicas del acaomtecimiento” pero reconociendo en él un hilo conductor en torno a la ... -
Conociendo reglas e inventando estrategias
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2013)Más allá del uso de algunas de las nociones de Bourdieu para abordar la dinámica que se produce con el ingreso a la escuela de los niños, los jóvenes y sus familias que han sido violentadas con el desplazamiento forzado, ... -
Jóvenes investigadores en infancia y juventud, desde una perspectiva crítica latinoamericana: aprendizajes y resultados
(Centro Editorial Cinde-ChildwatchUniversidad de Manizales, 2013)El libro “Jóvenes investigadores en infancia y juventud, desde una perspectiva crítica latinoamericana: aprendizajes y resultados”, se constituye en un valioso referente puesto en sentido desde el mundo vital de las ... -
Hacia la implementación del Sistema Distrital de Valoración del Desarrollo Infantil (SDVDI)
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, 2014)El presente trabajo busca exponer, más que el desarrollo terminado de una idea, una invitación a compartir un proyecto que apenas ha dado los primeros pasos pero que requiere tanto de la comprensión, como de la conjunción ... -
Matices de la globalización en los entornos para la primera infancia
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEUniversity of AlbertaConcordia University, 2014)América Latina ha afrontado en los últimos treinta años los procesos de la globalización en el marco de una compleja serie de fenómenos que han afectado su desarrollo, al tiempo que la atención a la niñez, y en particular ... -
Entre lo apolíneo y lo Dionisíaco: la naturaleza de las interacciones de niños y adultos en la vida cotidiana
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE, 2015-09)Fruto de una investigación de orden documental surge la presente obra, en la que se recogen los intereses de su autora, enfocados a profundizar las realidades concernientes a las infancias en sus contextos históricos, ... -
INVESTIGACIÓN TRANSFORMADORA SOBRE PACES Y MEMORIAS CON NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
CRIANZA PARA LA PAZ
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
DE LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES A LAS RESISTENCIAS TERRITORIALES
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
CONSTRUCCIÓN SOCIAL DE NIÑAS Y NIÑOS EN CONTEXTOS DE CONFLICTO ARMADO
(2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
LA SUBJETIVIDAD A LA SOMBRA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
CUERPO, TERRITORIO Y POLÍTICA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
POLÍTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
APROXIMACIÓN A UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SENTIDOS Y PRÁCTICAS POLÍTICAS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN TERRITORIOS MARCADOS POR LA VIOLENCIA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
VIVIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO PACES
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...