Listar Acceso abierto CINDE por título
Mostrando ítems 36-47 de 47
-
SENTIDOS Y PRÁCTICAS DE JÓVENES INVESTIGADORES E INVESTIGADORAS
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Sentimientos, hechos y moralidad: el infanticidio en Colombia
El trabajo Sentimientos, hechos y moralidad: el infanticidio en Colombia, elaborado por la profesora Luz Alexandra Garzón en el contexto del programa de Maestría en Desarrollo Educativo y Social del CINDE, constituye un ... -
La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles
(2018-02-01)Mi primer encuentro con la sistematización de experiencias fue en el año 1972, estando en Perú, mi país de origen, como alfabetizador en el departamento de Piura, cerca de la frontera con Ecuador. Yo trabajaba en una ... -
LA SUBJETIVIDAD A LA SOMBRA
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Subjetividad Hermenéutica
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2012)La motivación para escribir este libro se generó hace varios años, mucho antes de iniciar la investigación de la cual es fruto. En ese entonces, solamente albergaba la idea de poner en marcha una manera diferente de hacer ... -
La transformación de las comunidades desde los procesos educativos
(Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTOFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)A través del CINDE se pudo realizar un proceso de formación a la medida para 60 colaboradores que hacen parte de los equipos de proyección social en las rectorías y vicerrectorías del Sistema UNIMINUTO. Este proceso ... -
Trochas sin fusiles
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2023)Los trabajos aquí presentados proponen caminos, “trochas” y “atajos” que permiten apreciar las fuertes transformaciones de lo rural ya sea en su progresiva urbanización cultural, así como en sus complejas formas de inserción ... -
Twenty years on:
(Bernard Van Leer Foundation, 2004)El proyecto Promesa objetivo de influir en la salud física y emocional, así como el desarrollo intelectual de los niños que viven en la costa pacífica del Chocó en 1976. Veinte años después describe el desarrollo de la ... -
Veinte años de experiencia
(Fundación Bernard van Leer, 2005)Este informe describe el proyecto PROMESA, desarrollado en la Costa Pacífica del Departamento del Chocó en Colombia, y su ampliación al interior del Departamento con el nombre de CINDE-PLAN. El proyecto Promesa tiene ... -
VIVIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO PACES
(CINDE, 2018)El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ... -
Voces infantiles Heterogéneas en Contextos Institucionales Cambiantes
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - Alianza CINDE y Universidad de Manizales, 2020-11-26)Desde esta mirada al niño se le adjudica un lugar particular dentro de la sociedad, específicamente dentro de la familia, como la parte articuladora e integradora de esta última. La constitución de la familia burguesa ... -
VOCES INSURGENTES DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN COLOMBIA
(CINDEUniversidad de Manizales, 2019)Los senderos de la Educación popular, trazados a lo largo y ancho de nuestra América, poseen formas diversas, exenciones variadas, composiciones plurales e incluso orientaciones múltiples. Son caminitos sin muchas ...