• La transformación de las comunidades desde los procesos educativos 

      Briceño Alvarado, Patricia; Sánchez Londoño, Néstor Daniel; Lemus Sánchez, Yolanda; Méndez Cucaita, Ginna Constanza; Osorio Cuenca, Alba Inés; Ortegón González, Diego Alberto; Sanabria Poveda, Karim; Cardozo, Mariana Andrea; García Tapa, Martha Lucía; Badiel Bedoya, Martha Cecilia; Mesa, Leidy Ximena; García, Hernán Darío; Beltrán Bautista, Luz Ángela; Mususú Baquero, Yuly Paola; Chamucero Murcia, María Cristina; Cárdenas Vargas, Sandra Milena; Castaño Becerra, Andrea del Pilar; Salomón Arias, Harry Rosendo; Santana Ferrer, Martha Julieth; Valencia Sánchez, Jhon Jairo; Quiroga Manrique, Catalina; Delgado Salazar, Margarita María; Granados Moreno, Yenny Angélica; Patiño Bautista, Diana Marcela; Hernández Álvarez, Wilmer; Vega Santofimio, Hayley Dahiana; Cuéllar Guarnizo, Jairo Alberto; Gutiérrez Cárdenas, Marco Antonio; Barrios Velásquez, Magda Lesvy Melania; Sierra Polanco, Dalis del Pilar; Trujillo García, Nohora Esperanza; Gamboa Pardo, Esenet Andrés; Sánchez Vargas, Claudia Marcela; Manjarrés Jiménez, Vyela; Vanegas Gutiérrez, Rosario; Gutiérrez Romero, Diana Paola; Cárdenas Palomo, María del Pilar; Vera Romero, Raúl Hernán (Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTOFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)
      A través del CINDE se pudo realizar un proceso de formación a la medida para 60 colaboradores que hacen parte de los equipos de proyección social en las rectorías y vicerrectorías del Sistema UNIMINUTO. Este proceso ...
    • Trochas sin fusiles 

      Rovira Rubio, Rayén; Muñoz González, Germán; Pineda Muñoz, Jaime Alberto; Aguilar Forero, Nicolás; García Ramírez, Julián Andrés; Giraldo Hernández, Daniela; Rodríguez Peláez, Orlando; Medina Ramírez, Eliana Cristina; Trejos Franco, Juliana; Montoya Castaño, María Antonia; Baudichon Valencia, Susana Lucia; Hernández Mejía, Laura (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE, 2023)
      Los trabajos aquí presentados proponen caminos, “trochas” y “atajos” que permiten apreciar las fuertes transformaciones de lo rural ya sea en su progresiva urbanización cultural, así como en sus complejas formas de inserción ...
    • Twenty years on: 

      Arango, Marta; Nimnicht, Glen; Peñaranda, Fernando (Bernard Van Leer Foundation, 2004)
      El proyecto Promesa objetivo de influir en la salud física y emocional, así como el desarrollo intelectual de los niños que viven en la costa pacífica del Chocó en 1976. Veinte años después describe el desarrollo de la ...
    • Veinte años de experiencia 

      Arango, Marta; Nimnicht, Glen (Fundación Bernard van Leer, 2005)
      Este informe describe el proyecto PROMESA, desarrollado en la Costa Pacífica del Departamento del Chocó en Colombia, y su ampliación al interior del Departamento con el nombre de CINDE-PLAN. El proyecto Promesa tiene ...
    • VIVIENDO SUEÑOS, CONSTRUYENDO PACES 

      Briceño Alvarado, Patricia del Pilar; Posada Escobar, Jorge Jairo (CINDE, 2018)
      El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
    • Voces infantiles Heterogéneas en Contextos Institucionales Cambiantes 

      Klaus Runge, Andrés; Ospina, Héctor Fabio; Pino, Yolanda (Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud - Alianza CINDE y Universidad de Manizales, 2020-11-26)
      Desde esta mirada al niño se le adjudica un lugar particular dentro de la sociedad, específicamente dentro de la familia, como la parte articuladora e integradora de esta última. La constitución de la familia burguesa ...
    • VOCES INSURGENTES DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN COLOMBIA 

      Ospina, Héctor Fabio; Ghiso, Alfredo; Gallo Castellanos, Jazmín (CINDEUniversidad de Manizales, 2019)
      Los senderos de la Educación popular, trazados a lo largo y ancho de nuestra América, poseen formas diversas, exenciones variadas, composiciones plurales e incluso orientaciones múltiples. Son caminitos sin muchas ...