Search
Now showing items 1-10 of 14
Prácticas pedagógicas propias y usos de las tecnologías de la información y comunicación en el Resguardo Indígena Cristianía Karmata Rúa
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDEResguardo Indígena Cristianía Karmata RúaGobernación de AntioquiaMinisterio Nacional de Ciencia y Tecnología. MINCIENCIAS, 2020)
Esta cartilla como material educativo da cuenta de los
principales hallazgos investigativos y de las posibilidades
que ofrecen las TIC, para el fortalecimiento de la identidad
cultural en el Resguardo Indígena, está ...
DE LOS CONFLICTOS SOCIOAMBIENTALES A LAS RESISTENCIAS TERRITORIALES
(CINDE, 2018)
El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje
Cafetero, Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
Bordes y tramas investigativas en educación
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud. Fundación CINDE, Universidad de Manizales, 2024)
La sistematización de experiencias como opción metodológica para la investigación en ciencias sociales y las humanidades, ha permitido descubrir el acontecer histórico de la Línea de Investigación en Educación y Pedagogía ...
Semillas para la Apropiación Social del Conocimiento
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDEGobernación de AntioquiaMinisterio de Ciencia, Tecnología e Innovación- MinCiencias, 2024)
La Apropiación Social del Conocimiento es un concepto que ha sufrido unas mutaciones muy interesantes en términos de pensar que el conocimiento se construye “arriba” y que la apropiación del conocimiento es una serie de ...
LA SUBJETIVIDAD A LA SOMBRA
(CINDE, 2018)
El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero,
Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
CUERPO, TERRITORIO Y POLÍTICA
(CINDE, 2018)
El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero,
Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
POLÍTICAS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ
(CINDE, 2018)
El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero,
Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
APROXIMACIÓN A UN ESTADO DE LA CUESTIÓN SENTIDOS Y PRÁCTICAS POLÍTICAS DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES EN TERRITORIOS MARCADOS POR LA VIOLENCIA
(CINDE, 2018)
El Programa de Investigación “Sentidos y Prácticas Políticas de Niños, Niñas y Jóvenes en Contextos de Vulnerabilidad en el Eje Cafetero,
Antioquia Y Bogotá: un Camino Posible de Consolidación de la Democracia, la Paz y ...
Regiones Investigativas en Educación y Pedagogía en Colombia
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de Manizales, 2012)
No es saliendo del laberinto donde se reconocen las realidades, dice Castoriadis (2005), es posiblemente adentrándose más en él, donde podemos entenderlo. Las realidades sociales y humanas exigen hoy, más que nunca, ser ...
Regiones investigativas en educación y pedagogía en Colombia: mapa topográfico de la actividad investigativa de tesis de maestrías y doctorados en el periodo 2010-2017
(Editorial CINDE, 2020-12-23)
La revisión de antecedentes permitió observar un interés permanente por la construcción de estados del arte en el marco de la educación y la pedagogía. Con el reconocimiento de la primera versión del proyecto, atendiendo ...