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dc.creatorFernández, Aleida
dc.creatorVasco (in memoriam), Eloísa
dc.date.accessioned2016-10-20T17:38:23Z
dc.date.available2016-10-20T17:38:23Z
dc.date.created2012-05-18
dc.identifierhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/619
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.11907/1027
dc.descriptionLa investigación que dio origen a este artículo se centra en una lectura de la discapacidad desde una perspectiva moral, específicamente basada en la Ética del Reconocimiento propuesta por Axel Honneth. Recogemos y analizamos algunas de las dinámicas y de las luchas por el reconocimiento desde el punto de vista de un grupo de 25 jóvenes con discapacidades que aspiraban a entrar a la Universidad Nacional de Colombia. Estos sujetos jóvenes participaron en grupos de conversación, y seis de ellos fueron entrevistados individualmente sobre el tema de sus experiencias autobiográficas. Concluimos que estos jóvenes y estas jóvenes reivindican su condición de sujetos apreciados por ellos mismos, reconocidos jurídicamente en equidad y valorados socialmente por sus aportes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCindees-ES
dc.relationhttp://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/619/341
dc.sourceRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud; Vol. 10, Núm. 1: Enero - Junio de 2012es-ES
dc.source2027-7679
dc.source1692-715X
dc.subjectderechos humanos; discapacidad; ética del reconocimiento; desprecio; dinámicases-ES
dc.titleDinámicas del reconocimiento en las narraciones de jóvenes con discapacidadeses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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