Browsing Libros en Coedición by Title
Now showing items 25-44 of 55
-
Jugando en la ruta del desarrollo infantil
Conjunto de tres juegos orientados a facilitar el uso de los materiales producidos durante y posteriormente del "2º Foro Internacional Primera Infancia Y Desarrollo: El Desafío De La Década " , y a planear y desarrollar ... -
Juventudes latinoamericanas
(CLACSOCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesCLACSO, 2015-05)El libro que aquí se introduce recoge y sistematiza una serie de investigaciones desarrolladas por investigadores e investigadoras de diferentes países de América Latina y el Caribe interesados/as en el estudio de las ... -
Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento
(Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Honduras, 2018-11-01)El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ... -
Miradas diversas al gesto pedagógico
(Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud, alianza CINDE – Universidad de Manizales, 2022)"El libro que presento indaga en algo que siempre desvela un cierto misterio: el gesto pedagógico. Podemos pensar el gesto como un tipo de palabra, de palabra encarnada y somatizada, que demasiadas veces ha sido estigmatizado, ... -
Misión de sabios por Caldas
(Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDEGobernación de CaldasOrganización de Estados Iberoamericanos (OEI)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE)Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)Caldas. Gobierno. Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación, 2023)El reto de soñar y proyectar el futuro de Colombia desde la Ciencia, la Tecnología, la Innovación y la Educación asumido por la Misión Internacional de Sabios (2019), fue fuente de inspiración de la Misión de Sabios por ... -
Narrativas de maestros y jóvenes acerca de la inclusión, la construcción de paz y ciudadanía
(UNDAV EdicionesFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2022)Las narrativas escolares sobre la inclusión, la construcción de paces y la ciudadanía en dos ciudades tan disímiles y a la vez con procesos tan potentes en América Latina como Medellín y el Área Metropolitana de Buenos ... -
Paz joven
(Servicios creativos & CÍA. LTDA.Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)Plan - Programa Colombia, 2006)Esta publicación es fruto del trabajo de muchos equipos organizados durante la primera fase del proyecto, de los profesionales del Plan Internacional Colombia y CINDE Manizales que dedicaron horas a su construcción y ... -
Pisando línea
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Historieta pisando línea -
Pisando línea
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)La historieta Pisando línea: El juego cambia de reglas. plantea, con las convenciones propias de este subgénero literario, la ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de minas antipersonal ... -
Pisando línea: el juego cambia reglas.
(Colombia. Presidencia De La República. Dirección para la Acción Integral contra Minas AntipersonalAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2016-04-01)Esta guía constituye un referente de primer orden en el país a la hora de concebir la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de MAP y MUSE. No obstante, se ha considerado desde la DAICMA (Dirección ... -
Prácticas artísticas y modos de subjetivación
(Universidad de Manizales, 2020)Este libro se configura a partir de cuatro capítulos que dan cuenta de un proceso investigativo que es el fundamento del texto. El primer capítulo Producción y lectura categorial de un objeto de investigación tiene dos ... -
Preguntas y respuestas. Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Las minas antipersonales (MAP) y las municiones sin explotar (MUSE) son artefactos explosivos presentes en buena parte de los municipios del país, que han cambiado dramáticamente la vida de muchos niños, niñas y adolescentes ... -
Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ... -
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(Universidad de Manizales, 2019)El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ... -
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(ASCOFAPSIUniversidad Católica de Pereira, 2019)Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...