Now showing items 24-43 of 46

    • Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento 

      Honduras. Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUC; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE (Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDEFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF Honduras, 2018-11-01)
      El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ...
    • Paz joven 

      Echavarría, Carlos Valerio; Bastidas, Guillermo Andrés; Loaiza, Julián Andrés; Nieto, Andrea Lorena (Servicios creativos & CÍA. LTDA.Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)Plan - Programa Colombia, 2006)
      Esta publicación es fruto del trabajo de muchos equipos organizados durante la primera fase del proyecto, de los profesionales del Plan Internacional Colombia y CINDE Manizales que dedicaron horas a su construcción y ...
    • Pisando línea 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      La historieta Pisando línea: El juego cambia de reglas. plantea, con las convenciones propias de este subgénero literario, la ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de minas antipersonal ...
    • Pisando línea 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      Historieta pisando línea
    • Pisando línea: el juego cambia reglas. 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa; Molano, María Fernanda; Rengifo, Hernando (Colombia. Presidencia De La República. Dirección para la Acción Integral contra Minas AntipersonalAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2016-04-01)
      Esta guía constituye un referente de primer orden en el país a la hora de concebir la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de MAP y MUSE. No obstante, se ha considerado desde la DAICMA (Dirección ...
    • Preguntas y respuestas. Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      Las minas antipersonales (MAP) y las municiones sin explotar (MUSE) son artefactos explosivos presentes en buena parte de los municipios del país, que han cambiado dramáticamente la vida de muchos niños, niñas y adolescentes ...
    • Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ...
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (ASCOFAPSIUniversidad Católica de Pereira, 2019)
      Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...
    • Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra 

      Carmona Parra, Jaime Alberto; Narváez Marín, Mariela; Gaviria Cano, Ana Sofía; Arias Rodríguez, Gina Marcela (Universidad de Manizales, 2019)
      El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ...
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relatos de Maestros 

      MinEducación; Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano CINDE
    • Relieve investigativo en educación y pedagogía en el Eje Cafetero (2010-2017) 

      Ospina, Héctor Fabio; Arbeláez, Martha Cecilia; Lanza, Clara Lucía; Ospina-Alvarado, María Camila; Garzón, Martha Lucía; Machado, Karen Hasleidy; Alvarado, Sara Victoria; Arroyave, Luz Amparo; Jiménez, Claudia Patricia; Montoya, Luz Stella; Gallego, Elizabeth; Toro, Jhon Wilmar; Orrego, Jhon Fredy; Fajardo, María Alejandra; Sánchez, Claudia Liliana; Lalinde, Juan David (Universidad Tecnológica de Pereira, 2021)
      La metáfora «regiones investigativas» es, en sí misma, un aporte para la comprensión sobre el habitar de los investigadores, los docentes y las personas que toman las de decisiones sobre las políticas públicas; al revelar ...
    • La respuesta sos vosz. Realidad juvenil en Caldas. Observatorio de juventud de Caldas 

      Vergara Quintero, María del Carmen; Pinilla Sepúlveda, Victoria Eugenia; Londoño Jaramillo, Ángela María; Castillo García, José Rubén; Nieto Murillo, Eugenia; Vélez Álvarez, Consuelo; Vidarte Claros, José Armando; Ocampo Loaiza, Diego Enrique; Giraldo Zuluaga, Gloria Amparo; Salazar de la Cuesta, Gloria Beatriz; Cardona López, Marta (Gobernación de CaldasUniversidad Autónoma de ManizalesUniversidad de ManizalesCentro Editorial CindeCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudObservatorio de Juventud de CaldasGTZ, 2010-01)
      En este libro se reúnen varios escritos elaborados por distintos autores en torno a la composición del análisis de 14 áreas temáticas que reflejan la diversidad juvenil a partir de las distintas producciones culturales y ...
    • Socialización Escolar: procesos , experiencias y trayectos 

      Unda Lara, René; Mayer, Liliana; Hakim Fernández, Nadia; Millenaar, Verónica; Jacinto, Claudia; Alvarado, Sara Victoria; Ospina-Alvarado, Maria Camila; Sánchez, María Cristina; Loaiza de la Pava, Julián; Ospina Serna, Héctor Fabio; Ramírez-López, Camilo Andrés; Carrión, Cecilia; Luna, Marcos Javier; Bonvillani, Andrea; Fridman, Denise; Núñez, Pedro; Di Caudo, María Verónica; Grinberg, Silvia; Machado, Mercedes; Dafunchio, Sofía; Botero Gómez, Patricia; Llanos Erazo, Daniel (Universidad Politécnica SalesianaCentro Editorial CindeCLACSOUniversidad Politécnica SalesianaFundación Cinde, 2015-04)
      En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos ...
    • Territorios y cartografías educativas 

      Calvo Muñoz, Carlos; Monsalva, Sergio; Mejía, Marcos Raul; Roldán Vargas, Ofelia; Giraldo, Yicel Nayrobis; Vega Pulido, Violetta; Melengues, James Alexander; Zapata García, Carlos; Londoño, Leopoldina (Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEInstitución Universitaria ITMColegio Divino Salvador - Medellín AntioquiaRed de Educación y Desarrollo Humano, 2013)
      Este libro es el resultado de un proceso de construcción colectiva, diversa y situada de conocimiento que va más allá de los(as) autores(as) y de los(as) compiladores(as). Aquí se pone en conversación, tensión y discusión ...
    • Todos somos el otro 

      Arias Cardona, Ana María (Editorial LasallistaCINDE, 2018)
      Material educativo derivado de la tesis doctoral “Relaciones sociales en la universidad: poder, conflicto y pluralidad entre jóvenes” Esta cartilla es producto del proyecto de investigación, tesis doctoral “Relaciones ...
    • Tragacuerpos Monstruos invisibles 

      Jiménez Pinzón, Andrea Mireya; Garzón Rodríguez, Juan Carlos; Castañeda Bernal, Elsa (Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
      Una manera asertiva de acercar estos temas a niñas y niños en primera infancia es partir de un cuento o relato, porque así pueden poner en palabras hechos, sentimientos, pensamientos o acciones relacionados con las MAP y ...

      SEDE BOGOTÁ

      Calle 93 No. 45 A 31
      Barrio La Castellana
      PBX: (+57-1) 7954510
      E-mail: bogota@cinde.org.co

      SEDE MANIZALES

      Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
      Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
      Fax: (+57-6) 885 2164
      E-mail: manizales@cinde.org.co

      SEDE MEDELLÍN

      Calle 77 Sur 43 A 27
      Sabaneta, Antioquia
      PBX: (+57-4) 444 8424
      E-mail: medellin@cinde.org.co

      © Copyright Cinde 2010 - 2017.
      Todos los Derechos Reservados
      Calle 77 Sur #43A - 27
      Sabaneta, Antioquia - Colombia