Browsing Libros en Coedición by Issue Date
Now showing items 1-20 of 55
-
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ... -
Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Formadoras y Formadores
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ... -
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de madres y padres
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesUnicefSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)Esta historia es como un sueño que queremos que nuestro país alcance algún día. Peor más allá de la imaginación, es esa realidad que mencionamos antes la que queremos compartir con las madres y los padres de los niños y ... -
Formar para la paz en escenarios educativos. Manual de Educadoras y Educadores
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesSave the Children UKFundación Antonio Restrepo BarcoUnicefPrograma por la Paz. Compañía de Jesús, 2002)El proyecto se concibió a partir del planteamiento del problema de la violencia en Colombia y de la búsqueda de soluciones. Se llegó a la conclusión de que las soluciones pensadas surgen generalmente de la mirada adulta. ... -
Construcción de Políticas de juventud: análisis y perspecitvas
(CindePrograma Presidencial Colombia JovenCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesUnicefOrganización Iberoamericana de JuventudGobernación de CaldasInstituto Caldense para el Liderazgo, 2004-03)CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS DE JUVENTUD –Análisis y Perspectivas-Textos presentados en el Seminario Internacional “Producción de Información y Conocimiento para la formulación e implementación de políticas de juventud”. En ... -
Paz joven
(Servicios creativos & CÍA. LTDA.Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI)Plan - Programa Colombia, 2006)Esta publicación es fruto del trabajo de muchos equipos organizados durante la primera fase del proyecto, de los profesionales del Plan Internacional Colombia y CINDE Manizales que dedicaron horas a su construcción y ... -
La respuesta sos vosz. Realidad juvenil en Caldas. Observatorio de juventud de Caldas
(Gobernación de CaldasUniversidad Autónoma de ManizalesUniversidad de ManizalesCentro Editorial CindeCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudObservatorio de Juventud de CaldasGTZ, 2010-01)En este libro se reúnen varios escritos elaborados por distintos autores en torno a la composición del análisis de 14 áreas temáticas que reflejan la diversidad juvenil a partir de las distintas producciones culturales y ... -
Derecho a la participación desde la gestación
(Municipio de MedellínFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE, 2011)Una síntesis de los resultados de la investigación denominada Familias que aman, bebés que participan. Concepciones y prácticas sobre la participación de los niños y las niñas durante el primer año de vida. Una propuesta ... -
Edúcame primero Colombia
(Fundación CINDE, 2011)El proyecto Edúcame Primero Colombia se ha enfocado, principalmente, en los niños, niñas y jóvenes (NNA) que trabajan en servicio doméstico, en la calle, en la construcción, en reciclaje, en actividades agrarias, o que ... -
La utopía no está adelante
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesCLACSOAsociación Argentina de Sociología, 2013)Este texto es el resultado del intercambio y construcción de conocimiento desde procesos de investigación popular y acción colectiva como escenarios centrales de diálogos inter-culturales, y desde una lectura generacional ... -
Territorios y cartografías educativas
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDEInstitución Universitaria ITMColegio Divino Salvador - Medellín AntioquiaRed de Educación y Desarrollo Humano, 2013)Este libro es el resultado de un proceso de construcción colectiva, diversa y situada de conocimiento que va más allá de los(as) autores(as) y de los(as) compiladores(as). Aquí se pone en conversación, tensión y discusión ... -
Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesCLACSOEL COLEF, 2014)l libro que intentamos introducir con este escrito contiene y expresa los desafíos, las deudas y las contradicciones que atraviesan a la educación en nuestra América Latina. En su conjunto, constituye un volumen que nos ... -
En busca de las condiciones juveniles latinoamericanas
(Centro Editorial CindeUniversidad de ManizalesCLACSOEL COLEF, 2014)Este libro no podría ser más que la búsqueda inacabada de múltiples experiencias Situadas. El serjoven en el mundo contemporáneo se revela como un acontecimiento que transgrede el paisaje de las estigmatizaciones y los ... -
Socialización Escolar: procesos , experiencias y trayectos
(Universidad Politécnica SalesianaCentro Editorial CindeCLACSOUniversidad Politécnica SalesianaFundación Cinde, 2015-04)En los artículos que forman parte de este libro se despliega un conjunto de temas, problemas y debates que, en un primer momento, se hicieron presentes entre el equipo coordinador del libro y que luego fueron compartidos ... -
Juventudes latinoamericanas
(CLACSOCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesCLACSO, 2015-05)El libro que aquí se introduce recoge y sistematiza una serie de investigaciones desarrolladas por investigadores e investigadoras de diferentes países de América Latina y el Caribe interesados/as en el estudio de las ... -
Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ... -
La carta de don Juan
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Nuestra comunidad ha convivido con las minas bastante tiempo, pero no sabíamos mayor cosa sobre ellas. Y entonces sólo teníamos dos opciones: ignorar el peligro que está allí ante nosotros o entenderlo y organizarnos para ... -
Pisando línea: el juego cambia reglas.
(Colombia. Presidencia De La República. Dirección para la Acción Integral contra Minas AntipersonalAgencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)Organización Internacional para las Migraciones (OIM)Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (CINDE), 2016-04-01)Esta guía constituye un referente de primer orden en el país a la hora de concebir la atención integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de MAP y MUSE. No obstante, se ha considerado desde la DAICMA (Dirección ... -
Tragacuerpos Monstruos invisibles
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Una manera asertiva de acercar estos temas a niñas y niños en primera infancia es partir de un cuento o relato, porque así pueden poner en palabras hechos, sentimientos, pensamientos o acciones relacionados con las MAP y ... -
Pisando línea
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)Historieta pisando línea