Search
Now showing items 1-10 of 49
Emberá Chamí. Prácticas pedagógicas desde el mundo Emberá Chamí y los usos de las tecnologías en los jóvenes del Resguardo Indígena Karmata Rúa en Jardín-Antioquia
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDEDepartamento de Antioquia. Secretaría de EducaciónColombia. Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, 2020-10)
Este libro hace un recorrido por las prácticas pedagógicas de la comunidad emberá, pero también se reflexiona sobre las implicaciones de la tecnología en las comunidades indígenas y los accesos a la educación superior. ...
Gestión curricular e innovación en didácticas específicas
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE., 2020-11)
En una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Educación (sed) y la Fundación Centro Internacional
de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), en el marco del Diplomado en Innovación en Didácticas Específicas ...
Academias asediadas
(CLACSOLIBRERÍA LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA DE CIENCIAS SOCIALES, 2019-12)
Academias asediadas efectúa una reflexión punzante sobre los ataques sistemáticos lanzados por el neoliberalismo contra los campos académicos, científicos e intelectuales en América Latina.
Este libro compone una mirada ...
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(2019)
Este texto reúne 21 estudios sobre los procesos de reconstrucción de la
subjetividad, la identidad y el tejido social en contextos afectados por la
guerra en Colombia. Estos estudios fueron realizados por investigadores ...
Emergencias educativas, ciudadanas y democráticas en Chile y Colombia
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2014)
l libro que intentamos introducir con este escrito contiene y expresa los desafíos, las deudas y las contradicciones que atraviesan a la educación en nuestra América Latina. En su conjunto, constituye un volumen que nos ...
La escuelas como territorios de paz
Este libro está preocupado no sólo por mostrar las formas en que la violencia militar descompone la vida social y acaba con la vida de los niños, las niñas y los jóvenes, sino sobre todo con mostrar las condiciones de ...
En busca de las condiciones juveniles latinoamericanas
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2014)
Este libro no podría ser más que la búsqueda inacabada de múltiples experiencias Situadas. El serjoven en el mundo contemporáneo se revela como un acontecimiento que transgrede el paisaje de las estigmatizaciones y los ...
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...
Construcción de Políticas de juventud: análisis y perspecitvas
(CindePrograma Presidencial Colombia JovenCentro de Estudios Avanzados en Niñez y JuventudUniversidad de ManizalesUnicefOrganización Iberoamericana de JuventudGobernación de CaldasInstituto Caldense para el Liderazgo, 2004-03)
CONSTRUCCIÓN DE POLÍTICAS DE JUVENTUD –Análisis y Perspectivas-Textos presentados en el Seminario Internacional “Producción de Información y Conocimiento
para la formulación e implementación de políticas de juventud”.
En ...
La utopía no está adelante
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2013)
Este texto es el resultado del intercambio y construcción de conocimiento desde procesos de investigación popular y acción colectiva como escenarios centrales de diálogos inter-culturales, y desde una lectura generacional ...