Search
Now showing items 1-10 of 55
Conferencias CIICS 2018 nuevos caminos epistemológicos y metodológicos en ciencias sociales
(Universidad Casa GrandeFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. CINDE, 2020-12)
Las Conferencias del CIICS 2018, contenidas en este libro, se integran al proceso que se ha propuesto el evento académico desde su concepción inicial, de consolidarnos como un espacio donde la academia trasciende una ...
Preguntas y respuestas.Herramientas lúdico-pedagógicas para familias y comunidad
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
La ruta de asistencia integral de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la MAP y MUSE es el eje de la actuación de instituciones y actores estatales y comunitarios. Familiarizarse con los momentos de la ruta y las ...
La utopía no está adelante
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2013)
Este texto es el resultado del intercambio y construcción de conocimiento desde procesos de investigación popular y acción colectiva como escenarios centrales de diálogos inter-culturales, y desde una lectura generacional ...
Marco de competencias para la transversalización del conflicto escolar en las áreas de conocimiento
(Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, SEDUCFondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF HondurasFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano, CINDE, 2018-11-01)
El marco de competencias permite identificar los aprendizajes y desarrollos que se espera alcancen los estudiantes de primer, segundo y tercer ciclo den sus áreas de conocimiento y que pueden aportar a la construcción de ...
Gestión curricular e innovación en didácticas específicas
(Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano. Fundación CINDE., 2020-11)
En una iniciativa conjunta entre la Secretaría Distrital de Educación (sed) y la Fundación Centro Internacional
de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), en el marco del Diplomado en Innovación en Didácticas Específicas ...
Reconstrucción de subjetividades e identidades en contextos de guerra y posguerra
(Universidad de Manizales, 2019)
El deseo de una América Latina con más oportunidades, respetuosa de las diferencias, con el criterio que el diálogo escritural es el mecanismo apropiado para socializar saber; el deseo que la psicología puede aportarle, ...
La carta de don Juan
(Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, 2016-04-01)
Nuestra comunidad ha convivido con las minas bastante tiempo, pero no sabíamos mayor cosa sobre ellas. Y entonces sólo teníamos dos opciones: ignorar el peligro que está allí ante nosotros o entenderlo y organizarnos para ...
Todos somos el otro
(Editorial Lasallista, 2018)
Material educativo derivado de la tesis doctoral
“Relaciones sociales en la universidad: poder, conflicto y pluralidad entre jóvenes”
Esta cartilla es producto del proyecto de investigación, tesis doctoral “Relaciones ...
Formar para la paz en escenarios educativos. Cartilla de niña y niños
(Centro Editorial CindeUniversidad de Manizales, 2002)
Este proyecto llamado "niñas, niños y jóvenes constructores de paz", se ha venido trabajando en las escuelas, colegios, centros de protección e instituciones educativas del eje cafetero colombiano, a las que asiste gente ...